La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España, a seguir celebrando

El combinado nacional, con muchos cambios en el once titular, confía en que el homenaje a Quini ayude a llenar El Molinón ante la débil Islas Feroe

buen ambiente en el molinón. MARCOS LEÓN

"Quini nos va a ayudar a llenar El Molinón". Con ese convencimiento compareció ayer el seleccionador de España, Robert Moreno, en la víspera del enfrentamiento de la selección con Islas Feroe en Gijón, correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa. En la federación nadie es ajeno al hecho de que el equipo visitante, último del grupo, es un rival muy inferior al local, pero confían, como explicó el seleccionador, en que "el homenaje a Quini sea acicate suficiente para que la gente venga y a nosotros nos dé motivación".

Los aficionados que acudan esta noche al campo gijonés van a tener la oportunidad de ver a un equipo muy diferente al que ganó el jueves en Rumanía, brillante además a un muy buen nivel en la primera parte. Los precedentes ya apuntan a muchas novedades en la alineación cuando se disputan dos partidos tan seguidos, pero por si había alguna duda ya se encargó de disiparla ayer el propio seleccionador. "Sería incongruente por mi parte decir, y decirles a ellos, que confío en todos si luego pongo a los mismos. Va a haber cambios, seguro", apuntó ayer antes de la sesión de entrenamiento en el césped de El Molinón.

Los cambios afectarán a todas las líneas, seguramente empezando por el portero. Kepa jugó en Rumanía y es muy probable que hoy lo haga De Gea. "Todas las opciones están abiertas, no tengo portero titular", aseguró el seleccionador español.

Moreno asegura estar muy satisfecho del rendimiento del equipo en Bucarest y, de hecho, apunta que tras observar un par de veces el partido repetido, "las sensaciones son mejores que en directo. En realidad ellos tienen el gol y las dos paradas de Kepa, que son muy claras pero no para preocuparse. Lo que pasa es que una se produce en el descuento y eso ensucia un poco la imagen que se te queda. Es verdad que tenemos que aprender, desde el banquillo lo primero, y no vimos el riesgo que corrían ellos dejando dos arriba".

El entrenador descarta confianzas y asegura que se toman en serio al contrincante, sin pensar de antemano en meter una goleada. "Hay que tener respeto por el rival. De momento vamos a intentar meter el primero, y luego el segundo. Es mejor cuatro, y seis, pero lo primero es lo primero. La idea es ser primeros de grupo porque eso te hace cabeza de serie y puedes evitar a un segundo de nivel una vez en la Eurocopa".

Sergio Busquets también tiene claro que "el objetivo es hacer el pleno, pero tenemos que ir paso a paso y siempre con un respeto muy grande hacia el rival. Estos partidos que parecen fáciles son a veces los más difíciles".

Por su parte, el objetivo de Islas Feroe es intentar borrar la mala imagen que ofrecieron en la última jornada, cuando cayeron en casa por 0-4 ante Suecia. "Hicimos un partido terrible, sobre todo en la primera parte", reconoció su seleccionador, el danés Lars Olsen, que no descubrió la pólvora al comentar que "España es el mejor equipo del grupo, no hay duda, tienen el balón el setenta u ochenta por ciento del tiempo, así que se presenta una misión muy difícil".

Gran parte de las miradas de hoy estarán puestas en el central Sergio Ramos, que si no sucede nada raro cumpliría hoy su partido internacional número 167, igualando a Iker Casillas. Para Robert Moreno, "cada día me sorprende más. Todo el mundo habla del personaje y yo estoy conociendo a la persona. Es un ejemplo, que te reafirma, y además acepta la crítica". Olsen lo considera "uno de los mejores defensas del mundo, muy fuerte, pero con un estilo un tanto brutal que le hace ver tarjetas rojas que podría evitar. Dicho esto, le admiro mucho". Su compañero Busquets, finalmente, aclara que "es un orgullo tenerle como capitán".

La nota amarga de la jornada la pusieron varios centenares de aficionados que, mal informados, acudieron a presenciar el entrenamiento programado en El Molinón a puerta cerrada, algunos desde las provincias vecinas. El enfado y los improperios fueron abundantes hasta que la resignación se hizo dueña de la situación.

Compartir el artículo

stats