08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Baloncesto

Progresa adecuadamente

El Liberbank Oviedo, aún con las bajas de Expósito y Coggins, cae en un buen partido ante el Valladolid

08.09.2019 | 01:20
Matti Nuutinen trata de encestar ante Sergio de la Fuente.

El Liberbank Oviedo jugó su segundo partido de pretemporada y volvió a perder, aunque ayer en Pumarín se vio una evolución con respecto a la derrota (99-80) que sufrieron ante el Breogán en Foz. Una de las grandes diferencias fue que debutó Alex Reyes y demostró que está capacitado para ser uno de los líderes del equipo. El alero cuajó un gran partido ante su exequipo, aportando en anotación (18 puntos) y en rebote (5 capturas).

Otro que empieza a coger los galones que le corresponden es Matti Nuutinen. El finlandés ha de ser el pegamento del equipo, aportando en los dos lados de la cancha. Ayer lo hizo con una serie impecable en el tiro (cuatro canastas en cuatro intentos y dos triples en dos lanzamientos, un total de catorce puntos) y con cinco rebotes.

Al Liberbank Oviedo quizás le faltó algo de aire y eso provocó que los nueve puntos de ventaja con los que se fue al descanso (52-43) se esfumaran en la segunda mitad. El Oviedo echó de menos a dos jugadores importantes, dos de los refuerzos de esta campaña, como son Guim Expósito y Tre' Coggins, que siguen recuperándose de sus molestias físicas. Sin la presencia de los dos jugadores que le pueden dar relevo a Sergio Llorente, ayer el recambio volvió a ser el jugador de la cantera Sergio Arias, que está ayudando esta pretemporada al primer equipo.

El partido se le fue a los carbayones en un vibrante final. A Javi Rodríguez le queda aún trabajo por hacer antes de medirse el miércoles nada menos que al Real Madrid en un polideportivo de Pumarín que vestirá sus mejores galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"