08 de septiembre de 2019
08.09.2019

A por la victoria por Zalaya

El central del Sporting B sufrió ayer una fractura del tobillo en el entrenamiento previo al partido de Pontevedra y fue operado

08.09.2019 | 01:21
Álex Zalaya tras ser operado en el Hospital de Begoña.

CAMPO: pasarón

hora: 18.00

ÁRBITRO: vicente moral

El encuentro ante el Pontevedra de esta tarde (18 horas, Pasarón) queda en un segundo plano, aunque el Sporting B tratará de dedicarle la victoria a Álex Zalaya. El central zaragozano sufrió una fractura con luxación del tobillo izquierdo durante el entrenamiento previo al encuentro en tierras gallegas. Fue una acción fortuita en la que el guardameta Joel Jiménez cayó sobre el defensor, que se encontraba en el suelo, provocando la lesión de gravedad del aragonés, que fue operado en la tarde de ayer de urgencia por el Doctor Antonio Maestro. En dicha operación, se le realizó una osteosíntesis con placa y tornillos y tornillo transidesmal, y una reconstrucción ligamentosa medial.

A sus 21 años y tras llegar la pasada campaña a las filas rojiblancas, Álex Zalaya estará al menos unos cuatro meses de baja, lo que supone un duro contratiempo para el jugador y también para el equipo que dirige Samuel Baños que, ante esta situación, podría repescar a Jordi Pola, recientemente cedido a las filas del Caudal. Una opción que está en el aire y que debe ser estudiada ante la baja por larga duración de Zalaya que, hasta el momento, había sido titular en los dos encuentros de Liga que se llevaban disputados. Sobre el aragonés hay puestas además unas positivas esperanzas de cara al futuro. Su ausencia será suplida esta tarde en Pasarón por Pelayo Suárez, que compartirá el centro de la defensa junto a Villalón, el otro central que ha participado hasta la fecha.

La intención del filial rojiblanco es la de lograr los tres puntos ante el Pontevedra, que cuenta en sus filas con jugadores como el exrojiblanco Álvaro Bustos. Por la mente de los jugadores de Samuel Baños no pasa otra idea que la de dedicarle los puntos al gran ausente: Álex Zalaya.

El Sporting B llega además al encuentro con la moral reforzada tras endosarle una goleada por 5-0 al San Sebastián de los Reyes, donde sobresalieron las figuras de Bertín y César García. En el capítulo de ausencias destaca la de Bogdan, convocado con la selección ucraniana sub-21 y el último fichaje, el delantero Bellini. El uruguayo, por lo tanto, deberá de esperar al menos una semana para realizar su debut con la elástica del filial rojiblanca, por lo que el posible once titular sería el formado por: Javi Jiménez, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón, Enol Coto; Gragera, Isma Aizpiri; César García, Pelayo Morilla, Chiki; y Bertín. El resto de la convocatoria se completa con la presencia de Joel Jiménez, Mecerreyes, Garci, Javi Cobo, Iván Elena, Gaspar y Sandoval.

De esta forma, una de las novedades estará en el lateral derecho con Espeso jugando reconvertido a pierna cambiada y dando cabida al joven Enol Coto en la izquierda, donde ya ha demostrado buenas actuaciones. Una vez más, Bertín actuará como falso '9', una fórmula que hasta el momento le ha ofrecido al Sporting B un resultado positivo y que espera confirmar de nuevo en esta ocasión en el encuentro que estará dirigido por el castellano-leonés Alfonso Vicente Moral.

El Sporting B tratará de lograr su primera victoria de la temporada como visitante y darle de paso una alegría a Álex Zalaya, que permanecerá inmovilizado entre 6 y 8 semanas antes de iniciar el periodo de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"