El líder Tuilla cedió su puesto de honor tras comenzar con dos victorias la competición y estrellarse ayer contra un inspiradísimo Pibe, que condujo a la victoria a L'Entegu con un hat-trick en uno de sus mejores partidos con el equipo del Nuevo Nalón. El delantero argentino hizo la diferencia en un encuentro por lo demás bastante equilibrado.

La primera parte fue entretenida, sin un dominador claro. El Tuilla se adelantó muy rápido tras una acción en la que la defensa entreguina se entendió mal y permitió que Borja Rodríguez se plantara ante Alberto, que nada pudo hacer por evitar el tanto. L'Entregu tenía el balón pero no conseguía llegar a la portería defendida por Guillermo. Las situaciones de gol más claras fueron para los arlequinados en este tramo del encuentro.

Pero, a partir del minuto 25, L'Entregu empezó a acercarse con algo más de peligro al área rival. Juan Menéndez pudo empatar pero falló primero un mano a mano y después estrelló un disparo al poste. En el 39 apareció el gran protagonista del partido, Pibe, en un robo de Medori que concluyó con un gran pase, dejando al ariete argentino ante Guillermo, al que regateó para hacer el tanto del empate.

Tras el descanso se vio a un L'Entregu superior, con un Pibe en estado de gracia. El delantero cogió el balón en el centro del campo, se fue de todo el que se le puso por delante y acabó batiendo a Guillermo para poner en ventaja a su equipo. Pero, cuando menos se esperaba, el Tuilla aprovechó un saque de banda y el balón, tras una prolongación, le llegó a Marcos Iglesias que batió a Alberto y puso de nuevo las tablas en el marcador (2-2).

El tanto no cambió el partido y L'Entregu siguió buscando los tres puntos. En otro pase de Medori a Pibe llegaría el tanto de la victoria y el tercero del argentino. Una victoria merecida por lo que se vio en el terreno de juego y que deja al Tuilla sin el liderato con el que llegaba al Nuevo Nalón. L'Entregu, por su parte, se coloca empatado a seis puntos con el Tuilla en los puestos altos de la tabla.