09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Entrenador del Vetusta

El Vetusta remonta al final

Un gol de penalti, transformado por Alarcón en el tiempo de prolongación, dio a los azules su segunda victoria consecutiva

09.09.2019 | 00:43
Arriba, Obeng presiona a Jesús Fortes. Sobre estas líneas, Viti disputa un balón con Josemi.

El Vetusta remontó ante Las Palmas Atlético y se llevó los tres puntos de Gran Canaria (1-2), en un partido cuyos tres tantos llegaron a balón parado, y el decisivo desde el punto de penalti, convertido en el tiempo de prolongación, justo después de que le fuese anulado un gol al equipo local. Róber Alarcón tuvo la sangre fría para convertir desde los once metros y el Vetusta ya carbura sumando la segunda victoria seguida.

El conjunto asturiano entró mejor en el encuentro y tuteó a un atípico filial isleño, con solo cuatro jugadores canarios en su formación titular, y que parece más cómodo sin el balón y jugando al contraataque para aprovechar la velocidad de su hombre más adelantado, el catalán Juan Fernández. En el minuto 23, Viti tuvo la primera gran ocasión con un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo, a pase de Steven, y a la media hora, un centro desde la izquierda de Pierre no encontró rematador. El capitán Alarcón, el mejor de los visitantes, lo intentó con una volea a la salida de un córner pero el balón rechazó en un defensa local. Poco a poco los de Javi Rozada iban creando ocasiones.

Las Palmas Atlético solo había generado peligro con las incursiones de su lateral derecho Jesús Fortes, pero se adelantó en el marcador en el minuto 36 con una falta que sacó Josemi y que cabeceó a la red el espigado David Camacho. Una jugada aislada ponía a la vela chica con ventaja, y aunque los carbayones trataron de reaccionar, las llegadas fueron bien neutralizadas por la zaga canaria hasta el intermedio.

Tras el descanso estuvo mejor en el partido el filial amarillo, ante un Oviedo B que ya no llegaba con tanta asiduidad, y ocurrió precisamente lo contrario que en el primer tiempo: cuando menos amenazaban los visitantes, lograron inquietar a balón parado.

Primero fue Steven, con un certero cabezazo que desvió a córner el portero Álex Domínguez, en una falta que sacó Javi Mier desde la izquierda, una acción casi calcada a la del tanto local. En una fricción entre Obeng y Juan Fernández, el visitante fue amonestado con tarjeta amarilla cuando los locales pedían su expulsión por una agresión que no existió; fue un simple empujón que el delantero amarillo intentó exagerar.

El cancerbero Jaume Valens salvó el segundo tanto amarillo al desviar una falta envenenada de Josemi, y después llegó el empate, de nuevo con Javi Mier como protagonista al ejecutar un saque de esquina desde la derecha, y gran cabezazo picado de Obeng. El ariete llegado del Calahorra, y que ya ha entrado también en la dinámica del primer equipo asturiano, demostraba su olfato de gol. En el otro lado del campo, el arquero Valens volvió a ser decisivo en el minuto 78 al desviar con reflejos un balón que había sido rechazado por una defensa a disparo de Garai, y que cambió de trayectoria. Salvaba el dos a uno el meta del Vetusta.

La polémica llegó en el tramo final, cuando el árbitro anuló un gol de cabeza al local Rober Núñez, tras un centro de Fortes desde la línea de fondo al señalar previamente córner el asistente de esa banda. A continuación, en un desajuste del equipo canario, Viti se escapó hacia el área, donde fue derribado por Juan Rodríguez, un penalti muy claro que convirtió Alarcón, engañando el portero, para darle el triunfo final a los asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"