La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro Dacal campeón

Félix González, nieto del célebre boxeador, gana el Nacional de pádel

El pequeño Félix González, con su padre, y el título de campeón de España de padel.

Si es cierto el refrán que dice que "de tal palo, tal astilla", Félix González tiene madera de campeón. De momento, apunta maneras. El avilesino, nieto del mítico boxeador Dacal, bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, se proclamó el pasado domingo campeón de España de pádel en categoría alevín, un título que ya había conseguido como benjamín. "Ahora el objetivo es luchar por el título mundial que se disputa este año", destaca el pequeño, de 12 años, que sigue los consejos de su abuelo para luchar por llegar a ser profesional: "Me dice que tengo que entrenar mucho y tomármelo en serio". Parece que lo lleva a rajatabla.

El camino hasta el título nacional, tal y como explica el pequeño González, fue largo y duro. Por el medio, muchas horas de entrenamiento, largos viajes a torneos por toda la península y la difícil tarea de acoplarse a una nueva pareja de juego, Coco Zamora. "Es muy buen jugador y un gran compañero. Siempre te anima cuando fallas y estoy muy contento con él", afirma sobre su compañero, que reside en la localidad sevillana de Osuna, y con el que sólo lleva unos meses compartiendo pista. "Al principio los resultados no llegaban, pero poco a poco hemos ido mejorando y estamos muy compenetrados", asegura.

Precisamente los 900 kilómetros que separan a ambos jugadores han sido otro los grandes obstáculos a los que ha tenido que hacer frente González. "Para combatirlo hemos tenido que disputar muchos torneos por España y juntarnos para entrenar en Navidades, Semana Santa y verano", explica el padre de la joven promesa, Félix González, su fiel escudero junto a su otro abuelo, Tino Rodríguez. "Dedicamos nuestro tiempo libre a llevarle a los entrenamientos en Oviedo y a todos los campeonatos", abunda el orgulloso progenitor, de quien el pequeño Félix heredó la afición a la pala.

Ahora, González, que comenzará 1º de la ESO en el colegio San Fernando en unos días, se tomará unas jornadas de descanso, tras las que volverá a entrenar a tope. Su próximo objetivo es proclamarse campeón del mundo, en un torneo que se disputará el mes que viene en Castellón y al que la pareja González-Zamora acude como cabeza del ranking español.

Este será sólo un paso más en lo que tanto González como su familia esperan que sea un largo camino. ¿La meta? "Llegar a entrar en el circuito del World Padel Tour y disputar unos Juegos Olímpicos, como mi abuelo" , reconoce la astilla de la familia, que promete hacer carrera con la pala.

Compartir el artículo

stats