10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El Industrial, farolillo rojo

El conjunto gijonés se ve ampliamente superado por el Condal, que les deja como colistas l El fabril Kone hizo el gol del honor

10.09.2019 | 00:49
El fabril Pablo defiende el balón ante la presión de Sergio y la mirada de Lastra.

El Gijón Industrial es el colista de la Tercera División. El puesto estaba en juego en el choque que le medía al Condal, que salió claramente vencedor del envite, mostrándose muy superior y dejando a los fabriles con amplias dudas en su juego de cara a su futuro.

Los detalles del fútbol pueden marcar la diferencia. Naya tuvo en sus botas el 1-0, pero tras librar la salida de Oleg se quedó sin ángulo para probar fortuna y, poco después, fue el Condal el que aprovechó su primera ocasión para marcar por medio de Rueda, que se impuso con potencia, de cabeza, tras un centro de Nacho Quintín. El gol supuso un golpe moral para el Gijón Industrial, que se descentró del duelo y vio cómo la renta se amplió en el minuto 27. Rueda puso un centro medido desde el saque de esquina y Javi Álvarez ganó la partida nuevamente a la defensa. Y pudo ser peor, pero Jesús Lastra salvó el mano a mano ante Javi Álvarez.

Nada pudo hacer el guardameta en el inicio de la segunda mitad. En una pérdida en la salida de balón, Nacho Quintín fue el más habilidoso para poner el balón lejos del alcance de Lastra. El Condal dominaba a su antojo el partido y el resultado.

A pesar de ello, el Industrial tuvo oportunidades para marcar en varias ocasiones. Primero fue Kone, el mejor de los fabriles con buenos destellos, el que chocó ante Oleg. Pero el keniata pudo resarcirse poco después haciendo el gol del honor. Con quince minutos por delante, el Condal no puso en peligro su victoria y deja al Gijón Industrial como colista de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"