11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Argentina tumba a Serbia; hoy, turno de EE UU

11.09.2019 | 00:22

Pues España, después de otra competición en la montaña rusa, ya está donde quería, con dos oportunidades de traerse una medalla del Mundial de China y sin que sea descabellado pensar en el oro, visto que el equipo de Estados Unidos este año no se come a nadie. Polonia, un conjunto de mérito y en franca progresión, fue sin embargo poco rival para los de Scariolo en los cuartos de final.

La selección, de hecho, no necesitó alcanzar la altura defensiva de los partidos contra Italia y Serbia para pasar el corte. Le bastó con mantener un ritmo alto de anotación y refrescar los conceptos básicos cada vez que los polacos se acercaban. Hubo algún problemilla con las ayudas desde el lado débil para cubrir el bloqueo y continuación hacia dentro, y se tardó demasiado en ajustar los cambios defensivos contra los pivots tiradores, pero no importó, con Rudy y Juancho Hernangómez en pleno romance con la canasta. Ponitka, normalmente un puñal en las penetraciones, sí fue anulado situando hasta tres jugadores en línea para cerrarle el camino, mientras se le daba espacio para que optase por tirar, su faceta más débil.

Esta vez, además, al contrario que ante Italia y que en los minutos finales frente a Serbia, los españoles apostaron por la velocidad en la transición. Sus rivales, sin tiempo para coger a sus pares, cayeron en muchas situaciones de emparejamiento desigual bajo el aro. Y pese a todo, los jugadores de Taylor exhibieron pólvora suficiente para engancharse al partido.

Todo transcurrió con los polacos haciendo la goma. La muñeca de Rudy estiró la diferencia por primera vez más allá de los diez puntos (56-44), una distancia que llegó a ser de trece puntos y que se redujo a nueve al final del tercer cuarto. El último cuarto discurrió por la misma senda hasta que unos despistes acercaron a los eslavos a cuatro puntos. Entones emergió como un líder Ricky Rubio (enorme Mundial el suyo, algo que ya anunciaba en la preparación), para sacar las castañas del fuego y esperar con tranquilidad el rival de las semifinales. Si es Australia, España ya tendría garantizado el sitio en los Juegos de Tokio, ya que plaza para los dos primeros europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"