Dos objetivos son los que la directiva del Caudal Deportivo, presidida por el exalcalde Luis María García, son los que se marcan para esta temporada. El primero deportivo, con la meta de lograr buenos resultados e intentar asaltar el ascenso a la Segunda División B. El segundo, el económico, persiguiendo mantener una situación "magnífica" como uno de los pocos clubes de Asturias con deuda cero, tal y como aseguró el presidente.

Bajo estas premisas, la veintena de socios que ayer participaron en la asamblea extraordinaria, celebrada en el colegio Santiago Apóstol, ratificaron por unanimidad tanto los precios de los abonos, entradas y días de club para la temporada que ya está en curso, como los presupuestos presentados por la nueva directiva. El Caudal Deportivo afronta la campaña con un techo de gasto de 358.000 euros, "unas cuentas prudentes, en las que hemos preferido pecar de precavidos". En este sentido, destaca en el capítulo de ingresos la caída de en torno a 30.000 euros en publicidad. "Esperamos llegar a la cifra de años anteriores, pero preferimos ser cautos", subrayó García. En los gastos se han reducido las dietas del primer equipo, en el que se invertirán este año 206.348, lo que supone casi el 58 por ciento del total.

En lo referente a los socios, el Caudal tiene ahora mismo en torno a 350, aunque el objetivo es llegar a los 500. "Sobre la base de la pasada temporada, hemos hecho unos cálculos y esperamos que todavía haya nuevas incorporaciones", señaló el presidente la entidad mierense. Socios, de los que Luis María García indicó que eran los dueños del club. "Nosotros somos los encargados durante los próximos cuatro años", dijo, para a continuación pedir su colaboración: "Además del apoyo, también os pedimos que las sugerencias o las cosas que penséis que se puedan mejorar, nos las trasladéis".

Por último, García también se refirió a dos proyectos en marcha. Uno es un convenio de colaboración con el Baloncesto Villa de Mieres y el otro las obras de remodelación del campo Eliseo Gutiérrez (antiguo Mundial 82). Sobre este último aspecto, el presidente confirmó que las obras de mejora en el estadio comenzarán finalizada la temporada.