La Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) y la Agrupación Montañera Torrecerredo celebrarán el próximo fin de semana en el refugio de San Isidro unas jornadas de convivencias destinadas a socios y federados infantiles y juveniles para acercarles a las carreras de montaña.

Las actividades se desarrollarán el próximo fin de semana, los dias 13, 14 y 15 de septiembre, en el refugio del Torrecerredo en La Raya (Puerto San Isidro, Aller) a modo de concentración para jóvenes deportistas de montaña, con el objetivo de llevar a cabo un encuentro entre los deportistas de las distintas modalidades de montaña y ofrecer un programa de actividades técnicas con entrenamientos y cápsulas formativas para adolescentes y jóvenes.

La participación en esta concentración está abierta a los jóvenes federados en montaña y socios del Torrecerredo, a los que les guste correr, esquiar, escalar... por la montaña y hayan nacido entre los años 1999 y 2007. Los no federados pero interesados deberán tramitar una licencia temporal para esos días, y todos contar con las correspondientes autorización familiar

La concentración tiene un límite de 30 plazas a completar en riguroso orden de inscripción. La concentración será gratuita para deportistas federados, para los deportistas no federados tendrá un coste de 24€ en concepto de "licencia temporal"

En la actividad se incluye el alojamiento en régimen de pensión completa en el Refugio-Albergue del AMA Torrecerredo en el Puerto de San Isidro, así como la tramitación de la "licencia temporal" en el caso de los deportistas no federados.

Los responsables de esta actividad serán los técnicos de los Programas de Tecnificación de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña FEMPA y además contarán con la colaboración y ayuda de algunos/as corredores/as de la selección absoluta FEMPA.

Entre las actividades programadas destacan desde dinámicas de grupo.a talleres de estiramientos, valoraciones antropométricas, técnica de subida y bajada, con y sin bastones, taller de propiocepción y equilibrio, talleres de técnica de carrera y fuerza general, o charlas del fin de semana finalizará con una jornada de convivencia y aprendizaje con la Agrupación de Montañeros Veteranos de Asturias.