El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrenta hoy, a las 21 horas, al Real Madrid por primera vez en su historia. El equipo entrenado por Javi Rodríguez disputa en el polideportivo de Pumarín el Torneo Liberbank-Ciudad de Oviedo, en el que se medirá al actual campeón de la ACB. Antes, a las 18.30 horas, se enfrentarán en la otra semifinal el Baskonia, otro de los equipos que compite en Euroliga, con el Obras Sanitarias, conjunto que milita en la máxima categoría de su país, Argentina.

Los ganadores de esos dos encuentros se enfrentarán mañana, a las 21 horas, mientras que los perdedores lo harán a las 18.30 horas para dirimir el tercer y cuarto puesto de la primera edición de este torneo.

El polideportivo de Pumarín, en el que se espera un lleno absoluto, acogerá dos partidos en los que estarán algunos de los jugadores más determinantes del baloncesto europeo, como los madridistas Tavares, Carroll, Thompkins, Taylor o el legendario Felipe Reyes, uno de los pívots más importantes del baloncesto español en los últimos tiempos. En el Baskonia, que llegó ayer a Oviedo, estarán, entre otros, Shengelia, Janning o Granger.

El Liberbank Oviedo Baloncesto tratará de hacer un papel digno ante el Madrid con el equipo que prepara su séptima temporada en la LEB Oro, con Sergio Llorente, Arteaga, Víctor Pérez, Devin Wright, Guim Expósito, Jakstas, Alejandro Rodríguez, Nuutinen, Ólaffson y Álex Reyes. Tre' Coggins, por su parte, sigue lesionado.