Los equipos de la comarca de Avilés, tras tres partidos jugados hasta la fecha, se ven en los albores de la competición en la parte baja de la tabla. El Marino, en Segunda B, marcha de hecho colista, tras no haber ganado ninguno de sus partidos. El Avilés, en Tercera, tampoco ha estrenado su casillero de victorias y el Navarro, un recién ascendido, acumula dos derrotas consecutivas.

El caso del Marino es el más acuciante. Tras un estreno en el que le ha tocado jugar contra tres filiales -el Atlético B, el Castilla y el Getafe B-, a los de Oli aún les resta por medirse el próximo fin de semana a un equipo de jóvenes promesas. Será el domingo a las 12.00 horas en Barreiro, contra el Celta B.

El Marino no ha empezado del todo mal en cuanto a goles marcados se refiere. En tres partidos ha hecho cuatro dianas y ha marcado en las tres ocasiones en las que se vistió de corto. Con ese número de goles a favor, le daría para estar fuera de los puestos de descenso. No obstante, su fragilidad defensiva -es junto al Sanse el equipo que más ha encajado del grupo I de Segunda B- le condenan de momento a la última plaza.

Por su parte, el Avilés está reñido con el gol. Ha anotado dos en tres partidos. Contra el Caudal el pasado fin de semana gozó de numerosas ocasiones para poder llevarse los tres puntos. Sin embargo, su delantero Diego Pantoja no estuvo atinado y en las cuatro opciones que dispuso no fue capaz de acertar. Si bien en el caso de los avilesinos el buen juego que ha desplegado hasta ahora el equipo hace pensar en que la situación en la tabla -son decimoquintos- mejorará pronto.

En Valliniello el arranque ha sido el esperado para un conjunto que acaba de ascender a Tercera tras seis años en categoría regional. Con tres puntos, estrenaron su casillero de victorias con un triunfo ante el Vallobín en la primera jornada. Hasta ahora es la única victoria de los de Héctor Suárez, que están fuera del descenso.

En Regional Preferente, la situación que más llama la atención es la del Avilés Stadium. Con tres derrotas en tres partidos, el peor inicio de su corta historia, los de Lucho Valera son colistas. El Podes suma cinco puntos y marcha en la novena plaza, y el Llaranes, que como los de Gozón, debuta, tiene tres puntos y es 13º.