Siete barcos más, hasta sumar 27, y nueve decenas de navegantes cruzarán los próximos días 14 y 15 de septiembre las millas marinas que separan Gijón y Avilés en la segunda edición de la Regata-Travesía Puerto Deportivo de Gijón. Este año, además, la competición cuenta con la presencia de seis mujeres y cinco niños, una "muy buena noticia", en palabras de Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo de Gijón.

Guardado se mostró igualmente contenta con el aumento de participantes, 16 más que en la primera edición. De los 27 barcos, 20 harán el recorrido en formato travesía, de forma lúdica, mientras que los restantes lo harán compitiendo en el formato regata. "Estamos especialmente contentos", explicitó Guardado, que se congratuló de "haber podido aumentar el número de participantes", reafirmando que en Asturias "cada vez hay más navegantes", aunque llamando a "fomentar la navegación desde la base".

Un guante que recogió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, que se comprometió a, en estos cuatro años de mandato municipal, "luchar por potenciar la navegación en la ciudad, que está un poco anclada", pidiendo la implicación "de todos: instituciones y administraciones".

La regata saldrá de Gijón rumbo a Avilés el día 14, para hacer el recorrido a la inversa durante el día 15. En el recorrido participarán, además de barcos gijoneses y avilesinos, embarcaciones del País Vasco e incluso alguna procedente de Francia.

Más allá de la competición, se llevarán a cabo diferentes actividades, como una merienda de confraternización al llegar a Avilés o una serie de concursos a modo de yincana, en los que se premiará a la mejor fotografía, la imagen más divertida o el slogan más original. Todo para disfrutar del mar dentro y fuera del agua.