La primera junta directiva de la temporada 2019-20020 de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), celebrada en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, presidida por Luis Rubiales, tomó varios acuerdos, entre ellos el de que los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina reciban un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola. En esta última competición participan dos clubes asturianos, el Oviedo y el Sporting femenino, que se verán beneficiados por acuerdo del órgano federativo. Una ayuda importante, teniendo en cuentas las dificultades económicas del Oviedo tras serle negada la subvención que pretendía del Ayuntamiento.

Por otra parte, se acordó elevar a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la RFEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola, con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado. Uno de los puntos que recogerá el reglamento se refiere a la Copa del Rey y Supercopa de España. En aras de la transparencia, y como enriquecimiento de la señal televisiva, se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos.

Por otra parte, la RFEF ha conseguido que la UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo a tal efecto una aportación económica de 1,5 millones de euros. Además, entre otros puntos tratados, se aprobó la figura del oficial de partido para Primera, Segunda División, Copa del Rey y Primera Iberdrola.