12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Francia echa a EE UU y España ya está en los JJ OO

12.09.2019 | 00:06
El norteamericano Donovan Mitchell, en primer término, mira el marcador, mientras a su espalda se abrazan los franceses Batum y De Colo.

La selección de Francia dio ayer la gran sorpresa del Mundial de baloncesto de China al ganar por 89-79 a la de Estados Unidos, campeona defensora del título, y lograr el pase a semifinales, donde se cruzará con Argentina. Los estadounidenses no pudieron encubrir esta vez las deficiencias de ataque con las que llegó al Mundial. Su rival fue superior en todo momento, especialmente con dos hombres sensacionales como el pívot Rudy Gobert, que arrolló en el juego interior, y el escolta Evan Fournier, que se encargó de dirigir el ataque (43 puntos entre ambos).

La otra semifinal, mañana a las 10 horas, enfrentará a España con Australia, que ayer eliminó a la República Checa (82-70), lo que asegura la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a la otra europea clasificada, Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"