14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Base Oviedo, listo para la Liga

13.09.2019 | 23:50

Natalia Martínez es la única baja del Oviedo Balonmano Femenino para el debut en la nueva temporada en la categoría de plata, la trigésima en la historia del club. El comienzo es nada menos que un derbi contra el Siero Deportivo, fijado a las 18.30 horas de hoy en el polideportivo de Pola de Siero.

Martínez sufrió una lesión en la rodilla izquierda hace dos semanas en la Copa Principado, aunque las pruebas indicaron que se trata de un percance más leve de lo inicialmente temido. El periodo de baja se estima en unas semanas. Con esta ausencia, la convocatoria del Oviedo está formada por las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Paula de Villegas, Marina Franco y Carmen García-Calvo; las pivotes Celia Rojo, Fernanda Álvarez y Teresa Rodríguez, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez y María Suárez.

Esfefanía Parapar reclama el apoyo de los aficionados en la grada, pese a jugar fuera de casa: "Que nos animen, que lo necesitaremos". La entrada costará tres euros e incluye una rifa. La jugadora apunta que intentarán "empezar con buen pie, estamos entrenando duro y queremos dar lo mejor de nosotras".

El listón del Oviedo está muy alto, ya que el curso pasado se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría.

En la misma categoría, la División de Honor Plata, el Gijón Balonmano inicia la liga midiéndose a las 18.30 horas al Carballal en el pabellón de Loureiro, en la localidad viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"