El Círculo Gijón jugará mañana (19 horas) ante el Oviedo Baloncesto la final de la Copa Principado en la cancha ovetense. El equipo de Nacho Galán logró el pase tras superar en el derbi gijonés al Gijón Basket por 69-79. Un encuentro que se rompió en el segundo cuarto y que, a pesar de la reacción final del equipo de Fran Sánchez, no pudo evitar la derrota.

El primer cuarto estuvo marcado por el alto número de faltas entre ambos conjuntos (un total de 17), tratando de que ninguna canasta se lograse de forma sencilla. El Gijón Basket atacaba la zona del Círculo y los de Galán utilizaban sus armas con rápidas acciones buscando superioridades en el aro rival e imponiendo su categoría. Al descanso, el Círculo vencía por 23-44, liderados por Reynolds, que finalizó el partido como máximo anotador con 25 puntos.

Con el partido encaminado, el Gijón Basket tiró de pundonor y logró empatar el tercer cuarto e imponerse en el último a un Círculo que bajó su listón. Al final, el Círculo impuso su categoría, pero tiene como asignatura pendiente el lanzamiento desde la línea de triple antes de iniciar la próxima semana la competición liguera.