14 de septiembre de 2019
14.09.2019

LaLiga auditará las instalaciones de la zona visitante de los campos

También identificará a las aficiones que más viajan para favorecer sus desplazamientos con los horarios

13.09.2019 | 23:50
Peñistas durante el acto, celebrado en la sala de prensa de El Molinón.

LaLiga ha creado un departamento de Seguridad con el que pretende mejorar las instalaciones deportivas de los campos. Así, se prevé realizar una auditoría de todos los espacios de la zona visitante de los estadios españoles para evitar que se repitan situaciones ya denunciadas por los aficionados, como el mal estado de baños, asientos u otras instalaciones.

Así lo aseguró ayer el responsable de LaLiga Sports, Pipe Gómez en una reunión mantenida con más de ochenta entidades integradas en la Federación de Peñas Sportinguistas.

Igualmente, Gómez adelantó que el organismo futbolístico va a realizar un estudio para intentar identificar a las aficiones que más viajan junto a sus equipos para intentar favorecerlas con horarios más propicios para estos "desplazamientos en masa", como él mismo los tildó.

Además, el representante de LaLiga aseguró que están trabajando para facilitar los horarios ligueros "cuanto antes" y así permitir a peñistas y aficionados organizar sus viajes. El objetivo, según remarcó, es poder publicar los horarios con 45 días de antelación. Actualmente se suelen hacer públicos un mes antes del encuentro.

Gómez también explicó que se está intentando implementar un proyecto de "turismo deportivo". Así, LaLiga enviará en un par de semanas una circular a todos los Ayuntamientos con equipos en la competición con la intención de llegar a acuerdos de colaboración entre las administraciones y los tejidos empresariales de las ciudades, con la intención de poder favorecer a las aficiones rivales "precios más reducidos y mejores servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"