14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Madrid, con Hazard y Areola ante el Levante

"Las críticas nunca van a cambiar, necesitamos victorias", afirma Zidane tras dos empates seguidos

13.09.2019 | 23:50
El Madrid, con Hazard y Areola ante el Levante

El delantero belga Eden Hazard y el portero francés Alphonse Areola han sido incluidos por primera vez en una lista de convocados del Real Madrid, con vistas al encuentro que debe afrontar el equipo blanco hoy a las 13.00 horas frente al Levante en el Santiago Bernabeu. Los de Zidane buscan su segunda victoria en la competición doméstica, tras dos empates consecutivos.

El belga Hazard llegó al Real Madrid con estatus de gran estrella para este curso, pero a mediados de agosto sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo y no pudo participar en ninguna de las tres primeras fechas del campeonato liguero. Por su parte, Areola fichó por la entidad merengue en el último día del mercado de traspasos y merced a un cambio de cromos con el Paris Saint-Germain, que contrató al costarricense Keylor Navas. En principio, hoy será suplente.

En la lista de Zidane también destaca el joven delantero brasileño Rodrygo Goes, que le ha ganado el sitio a Brahim Díaz y que además reforzará una línea de ataque sin Gareth Bale. El galés, que parecía haber empezado LaLiga con buenas sensaciones, no podrá jugar por su expulsión en el campo del Villarreal.

Frente al Levante tampoco estará el croata Luka Modric, damnificado en forma de lesión durante el parón de selecciones y que se perderá un nuevo partido, tras no haber jugado ante el Real Valladolid por sanción y haber sido suplente en el Estadio de la Cerámica.

Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, por decisión técnica, así como los también lesionados Isco Alarcón, Marco Asensio y Fede Valverde, se quedaron fuera de la convocatoria. De tal modo, Zidane contará con Thibaut Courtois, Alphonse Areola, Diego Altube; Dani Carvajal, Éder Militão, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, James Rodríguez; Eden Hazard, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Luka Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

De cara al partido, Zidane recomendó a sus jugadores no preocuparse por las críticas a su juego, algo que "nunca va a cambiar", y aseguró que deben estar centrados en "conseguir más victorias" para cambiar la mala dinámica del inicio de temporada.

"En 21 días tenemos siete partidos y vamos a tener que jugar con todos nuestros jugadores. La crítica de fuera nunca va a cambiar, lo que tenemos ganas de cambiar es el resultado de los partidos. Tenemos que conseguir más victorias y vamos a dar el máximo", dijo.

Zidane lamentó el calendario de partidos de selecciones y lo poco que ha podido preparar con sus jugadores el partido liguero ante el Levante, ya que tan solo ha dispuesto de una sesión con toda su plantilla.

Por su parte, Alphonse Areola mostró su emoción por lucir el dorsal número 1 que han portado, entre otros, Iker Casillas, su "ídolo" y el que le hizo tener "ganas de jugar de portero", y ha afirmado que recalar en el club blanco supone una oportunidad de "crecer", a pesar de que no tenga garantizada una titularidad para la que está "preparado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"