14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El V Bautismo "Tablas" contra la fibrosis quística, hoy en Gijón

La prueba comienza a las 16.00 horas en la playa de San Lorenzo

13.09.2019 | 23:50

Hoy sábado, a las 16 horas, en la playa de San Lorenzo de Gijón, se celebra el V Bautismo de Surf "Tablas" contra la fibrosis quística, organizado por la Asociación para la Adherencia Deportiva en Afectados de Fibrosis Quística (Adfq) y con la participación de Surf Solidario. Con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística y dada la situación de miles de afectados de FQ que esperan un acuerdo entre Ministerio de Sanidad y el laboratorio Vertex para la administración del Orkambiy y del Symkevi, medicamentos que mejoran la calidad de vida de muchos pacientes y frenan el deterioro que sufren, situando en 45 años su esperanza de vida, el evento deportivo se hará eco de este problema. El evento servirá también para dar a conocer más la fibrosis quística y concienciar a miles de afectados y familiares de la vital importancia del deporte para mejorar el estado de los enfermos, su día a día y su futuro.

También hoy, a las 11 horas en el bar Toma 3 de Gijón, habrá la ponencia "Respira Vida" sobre Fibrosis Quística, Deporte y Nutrición a cargo de Marta Belenchón, graduada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y que fue ponente en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"