La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se veía venir", dice el hijo de "Manzanillo"

"Todo contra lo que luchó mi padre lo están haciendo ellos", denuncia Iván García

Iván García, hijo de Manuel Antonio García, "Manzanillo", histórico ciclista, director deportivo y presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, fallecido en 2001, ha querido aclarar que el equipo ciclista asturiano implicado en una operación antidopaje, durante la que se detuvieron a seis personas en Asturias, nada tiene que ver con el legado que dejó su padre. En su momento, el PCM Team se refería a la Peña Ciclista Manzanillo, algo que, según explica Iván García, ya no es así, a pesar de lo cual todo el mundo vincula a este histórico del ciclismo asturiano con la formación, algo contra lo que lucha su hijo con todas sus fuerzas.

"Llevo años hablando con Monchi (director del equipo y una de las personas que fue detenida el martes y puesta en libertad al día siguiente) para que se desvincule el nombre del equipo (PCM Team) del de mi padre", explica Iván García, para quien "la gestión deportiva" de este equipo es "nefasta". "Estoy totalmente en contra, se están lucrando con el nombre de mi padre para poder correr a nivel nacional porque a él (a Monchi) no lo conoce nadie", añade.

En opinión de Iván García, su padre promovía "el ciclismo de base, con gente joven, y aquí tienen a corredores de 26, 27 y 28 años que vienen rebotados de profesionales. En la vida no vale todo y en el ciclismo tampoco", sentencia. Para él sería mejor "tener un equipo de chavales y no traer a carrozas que ganan a cualquier precio. Todo contra lo que luchó mi padre lo están haciendo ellos", insistía.

Para García "todo esto se veía venir, es 'vox populi', ya había tenido otros escándalos". Y, sobre todo, su objetivo es "desvincular el nombre de mi padre, sabía que iba a pasar esto y si no hubiera sido esto hubiera sido otra cosa", añade. Iván García también lamenta la actitud de Monchi estos últimos años: "Me gustaría dejar claro que llevo siete años intentando que se desvincule el nombre de mi padre de este equipo y que no me han hecho caso, han hecho lo que les ha dado la gana. Monchi me llegó a decir que aquí se hacía lo que él quería".

Compartir el artículo

stats