CAMPO GANZÁBAL

hora 18:00

ÁRBITRO DAVID IGLESIAS

Sumar tres puntos y coger más confianza para lograr la salvación. Este es el objetivo que hoy se ha marcado el Unión Popular de Langreo, que esta tarde a las 18 horas juega en el estadio de Ganzábal contra el Getafe B. Tras el buen sabor de boca dejado por el equipo la semana pasada, con el trabajado empate ante el filial del Real Madrid en Valdebebas, los discípulos de Dani Mori quieren estrenar hoy su casillero de victorias para ir saliendo poco a poco de la parte baja de la clasificación.

De la convocatoria del técnico langreano se caen Pablo Tineo, Jordi Marenyá, Xurde, Ramiro -todos ellos con diversos problemas físicos- y Abel. Dani Mori explicaba que "esta semana queremos ganar por fin en casa, delante de la afición". Valoró además muy positivamente el trabajo diario de la plantilla, y habló sobre las virtudes del rival de esta semana, otro filial: "El Getafe tiene futbolistas arriba muy verticales, muy veloces, y trabajan bien la estrategia, tienen gente alta. Por ahí sabemos de la dificultad que entraña. Vamos a intentar consolidarnos en casa, hacer nuestro partido y quedarnos con los tres puntos".

El entrenador de los azulgrana subrayó, en plena "liga de los filiales" de su equipo -en cinco semanas consecutivas, desde la jornada 2 hasta la 6, jugará ante equipos "B"- que se trata de escuadras "diferentes. Por suerte o por desgracia, nos han tocado todos seguidos. Tienen futbolistas que pueden marcar diferencias y ganarte un partido en cualquier momento, como pasó aquí el día del Atlético B y fuera contra el Vetusta. En dos zarpazos de dos jugadores se hicieron con el partido".

El camino a seguir por el UP Langreo, según Dani Mori, tiene que ser el del sábado pasado en Valdebebas, ante el Castilla de Raúl, donde se logró frenar a jugadores como Rodrygo, el joven brasileño por el que el Real Madrid ha pagado 45 millones de euros. "El buen trabajo que están llevando a cabo los futbolistas tuvo al fin recompensa, aunque fuese tan solo un punto. Nos demostramos a nosotros mismos que podemos competir a gran nivel, y sacar resultados en campos muy complicados".

La clave del último partido, que se espera volver a repetir, fue dejar la portería a cero, y conceder pocas ocasiones. "Fuimos muy sólidos defensivamente, se trabajó mucho, fuimos muy intensos. Todos los jugadores rayaron a gran nivel", añadió el técnico, que espera que a partir de hoy con el Getafe B "este sea nuestro objetivo siempre, fuertes en defensa, lograr que el rival apenas llegue a portería y si se acercan al área, ser contundentes". En la delantera, espera poder aprovechar mejor las oportunidades que se han generado en todos los partidos, siendo "prácticos".

Entre los que se quedan fuera de la convocatoria, Jordi Marenyá lleva con molestias dos semanas, Ramiro empezó ahora a integrarse en el grupo, Pablo Tineo tiene molestias en el tobillo y Xurde sigue lesionado.

Dentro del buen nivel mostrado ante el Castilla, por encima de todos estuvo el nombre de Dennis. El portero llevaba "casi un año sin jugar" por distintas circunstancias, y en Valdebebas "todo me salió bien, como lo soñaba". El equipo "venía de tres derrotas" en las tres primeras jornadas de liga, "todas ellas", a su parecer, "inmerecidas" por el juego mostrado. Ahora "hay que ganar en casa, hacernos fuertes en Ganzábal. Si estamos como contra el Castilla tendremos muchas opciones de ganar".