La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga 2

Cambio generacional

El Grupo Covadonga afronta la temporada con una plantilla que tiene una media de 18 años tras la marcha de varias veteranas

Plantilla del equipo de voleibol del Grupo Covadonga. MARCOS LÉON

El Grupo Covadonga prepara su participación una temporada más en la Superliga 2 de voleibol en la que jugará con una plantilla muy joven en la que sólo figuran cinco jugadoras de categoría senior, por lo que habrá que ver el rendimiento de este equipo al que le sobra calidad, pero le falta experiencia.

"Estuvimos haciendo las cuentas y sale una medida de edad de 18 años", señala el entrenador Saúl Pérez ante una plantilla que ha sufrido bajas importantes en puestos claves como los de colocadora o líbero y que afronta la temporada con un cambio generacional.

La plantilla está formada por las jugadoras senior: Miriam Diéguez, Lidia Pérez, Cecilia González, Paula Sánchez y Paula Blanco; las juveniles: Ariadna Morán, Ana Martín, Ángela Rodríguez, Paula Lorenzana, Mara Fernández, Sara Rosal, Elena Rodríguez, Ángela González, Marina Rubiera, Lucía Montes, Marina Fernández, Alejandra Lebrón y Covadonga Mitre y las cadetes Carla Flor Margolles y Covadonga Noguero. Todas ellas a las órdenes de Saúl Pérez.

Esta plantilla ha tenido las bajas de Marina Blanco, Celia Rodríguez y María Martín, las tres por motivos de estudios, y las de Gloria, Santos, Thalía Estévez y Cristina García, por distintas razones. En estos momentos están lesionadas Elena Rodríguez y Cecilia González, aunque las previsiones son que ambas puedan estar recuperadas para la primera jornada ya que la Liga no comienza hasta el 5 de octubre.

Saúl Pérez está contento con la marcha de la pretemporada, "llevamos cuatro semanas entrenando y el equipo está evolucionando muy rápido, más que nunca. Cogen los conceptos muy rápido y son jugadoras muy trabajadoras y nada acomodadas". Pero el técnico considera que "la Liga se ha reforzado un montón, los equipos que van a estar arriba ficharon mucho, hay un equipo canario nuevo con gente importante, el Lugo se reforzó mucho, Extremadura... La Liga va a ser más difícil que el año pasado. Creo que mi equipo va a evolucionar mucho a lo largo de la temporada, así que el objetivo es estar por mitad de la tabla". En esta plantilla figuran varias jugadoras de una generación que viene de ser campeonas de España, pero les falta la experiencia de jugar a este nivel. "Son jugadoras que están acostumbradas a ganar, hay que ponerlas a competir. Lo vamos a ver a lo largo de la Liga", dice el técnico.

La Superliga 2 está dividida en dos grupos de 12 equipos y las gijonesas han quedado encuadradas en el A junto a Torrelavega, Rivas, Extremadura Arroyo, Sayre Mayser de Las Palmas, Arona Tenerife, Madrid, Sestao, Torrejón, Leganés, Emeve Lugo y Zalaeta de La Coruña.

Compartir el artículo

stats