Alejandro Rodríguez, conocido en el mundo del baloncesto como "Chuchi", jugará como cedido por el Liberbank Oviedo Baloncesto en las filas del Gijón Basket. Una opción beneficiosa para todas las partes que llega tras el acuerdo de colaboración entre ambas entidades ya que el equipo gijonés, que se ve reforzado con un jugador de gran nivel, le proporcionará minutos de juego al canterano ovetense en su equipo de la Liga EBA y, a su vez, el OCB podrá seguir de cerca su progresión.

Este hecho no impide que el jugador pueda jugar en ambos equipos ya que solo actuará con el Gijón Basket cuando Javi Rodríguez, técnico del OCB, lo estime oportuno. Alejandro Rodríguez llegó esta temporada al primer equipo ovetense tras dar todos los pasos por la cantera hasta alcanzar la cima, por lo que se trata de un jugador sobre el que hay puestas unas notables esperanzas para el futuro. La idea es que durante la semana se entrene con el OCB, mientras que el Gijón Basket contará con su presencia en la última sesión preparatoria antes de cada jornada.

La ficha del jugador ya se encuentra incluida en la Federación Española de Baloncesto dentro de la plantilla del Gijón Basket que, por otra parte, se encuentra a la espera de lograr el transfer de Sven Lemke, mientras que la ficha de Diego Sánchez se incluirá una vez el gijonés se encuentre en España.