El presidente del Kuota (PCM Team Oviedo), Ramón Álvarez "Monchi", anunció ayer a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que el equipo cesa su actividad competitiva en la categoría élite-sub-23. La decisión fue adoptada por los miembros de la junta directiva del equipo después de que seis corredores y el propio Monchi fueran detenidos en una operación policial contra el dopaje.

Monchi tiene una amplia trayectoria en el mundo del ciclismo, con más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos de ciclismo amateur comenzando a dirigir en 1997 al Alvarín-Rigel. Desde entonces su vida a estado vinculada a equipos de aficionados entre ellos Roxín, Cartrans y Candás. Fue director técnico de la Federación Asturiana de Ciclismo (02-06), y desde hace doce años del equipo Construcciones Paulino, en la actualidad en el Kuota- PCM Team).

Monchi señala en el comunicado que ni él ni el club que hasta ahora dirigía "hemos faltado a nuestro decidido compromiso con la defensa de un deporte sin dopaje" y lamenta " el daño que se hace a un equipo que tantas satisfacciones personales y deportivas ha dado a sus seguidores", asegurando además que para "el año 2020 ya había cerrado un acuerdo para dar el salto al ciclismo profesional".

Mochi afirma que "si por algo soy conocido en el mundo del ciclismo español es por mi integridad y mi lucha por el deporte limpio", por lo que la decisión de cesar la actividad deportiva del equipo "la tengo que tomar por mi, y de forma especial, por mi familia, ya que no puedo consentir que se ponga en tela de juicio mi honor y mi compromiso con un deporte limpio, sin dopaje".

En este momento personal tan duro, Monchi también se acuerda de los patrocinadores del equipo "sin los cuales hubiera sido imposible que el equipo sea actualmente segundo en el ranking de la Federación Española". Además destaca a aquellos, que por ser mis amigos "están sufriendo esta situación y un acoso de mentiras e improperios en los medios de comunicación. Ocupamos abundantes espacios en la prensa, todo lo contrario que hasta ahora, pese a nuestros excelentes resultados". Por último lamenta que esta decisión, afecte a muchos corredores, y quiso tener una mención especial para uno de ellos, Pablo García, corredor que se recupera de una grave caída "A él y a todos los corredores, les deseamos lo mejor".