El madrileño José López (Citroën C3 R5) se impuso ayer en la 43 edición del Rally Villa de Llanes, prueba puntuable para el campeonato de España de rallys de asfalto (Cera). López, con Borja Hernández como copiloto, mandó en la carrera desde el primer tramo, el urbano de Llanes, disputado en la noche del viernes. Ayer, el piloto de Citroën debía enfrentarse en duelo con el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), pero el excampeón de España pinchó muy pronto, se hundió en la general y puso en bandeja la victoria al madrileño, que controló cómodamente la carrera.

Con este contratiempo en la lucha por la victoria, el interés de la carrera se desplazó hacia los grupos N5, las copas monomarca y en ver hasta donde podría remontar Ares. Y el gallego de Hyundai no defraudó. Con más de dos minutos y medio perdidos, y fuera de carrera, también su compañero de equipo, el cántabro Surhayen Pernía, Ares puso todo su conocimiento y velocidad en remontar.

Desde el décimo de la general, y sin desmoralizarse, comenzó un ataque que le llevaba a remontar hasta dos puestos en algunas cronometradas y pronto se puso a espaldas de los Swirt de Joan Vinyes y Javier Pardo, que, en un buen rally, ya se veían en el podio. Ares marcó scratchs, se hizo con los puntos del tramo Plus, y llegó a Llanes en segunda posición, lo que le permite mantener sus opciones al título nacional frente a López. El podio lo completó Vinyes.

Magnifica carrera del local Alfredo Tames (Fiesta N5) que llegó a poner en apuros a Pardo, y victoria en 2RM para Alberto Monarri (Abarth 124 Rally).