El veterano atleta del Universidad de Oviedo Julio César Álvarez se impuso en la octava edición de la carrera popular Santa Olaya-Grupo Covadonga, disputada en la mañana de ayer. Álvarez repite triunfo, ya que también se llevó la victoria en la edición del pasado año. En la categoría femenina, la ganadora fue la atleta del Bilbao Atletismo Irene Loizate.

La carrera se disputa como una muestra de las excelentes relaciones entre los dos grandes clubes gijoneses y cada año se realiza en un sentido diferente. La de este año tuvo su salida en el Santa Olaya y la llegada en el Grupo Covadonga y en ella participaron alrededor de 750 deportistas. La prueba masculina estuvo reñida entre los primeros clasificados que impusieron un fuerte ritmo ya que la distancia, 6 kilómetros y con una ligera pendiente descendente, propiciaba la velocidad. Al final Julio César se impuso con un tiempo de 19:55 minutos, tres segundos menos que el segundo clasificado, Álvaro Martín del Canguro Atletismo y 16 menos que el tercero, Jorge Cosío del Atletismo Mieres.

Más clara fue la victoria de Irene Loizate que completó el recorrido en 20:42 minutos lo que le dio la quinta posición de la general conjunta. Tras ella se clasificaron Susana Celorio del Bathco Running Team en 21:30 minutos y Leticia Prieto del Toscaf Recta Final en 22:05.

Al margen de la prueba absoluta también hubo recorridos para las categorías menores, todas ellas con meta en las instalaciones del Grupo Covadonga, pero salidas desde distintos puntos del circuito. En la categoría alevín se impusieron Pilar Rivaya y Álvaro Llaneza, en la infantil Aitana García y Daniel Montes y en la especial Michel Morilla.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Carrera Popular CNSO - RGCC