30 de septiembre de 2019
30.09.2019

El Caudal solo se bajó de la apisonadora al final

Los mierenses desarbolaron al Covadonga con cuatro goles de Cristian y una superioridad total

30.09.2019 | 01:08
Cristian sujeta en brazos a Jandrín para agradecerle la asistencia del sexto tanto, con Aitor lamentándose en primer término.

El Caudal desmontó ayer una de las máximas del fútbol, la que establece que la efectividad es más valiosa que el dominio. El equipo de Manolo Simón desaprovechó infinidad de ocasiones de gol, incluidos dos tiros al larguero. El Covadonga rentabilizó, por su parte, al cien por cien de sus aproximaciones al área rival. Basta reflejar que el partido acabó 6-2 a favor de los mierenses para hacerse una idea de la superioridad local.

El Caudal jugó 80 minutos casi perfectos. Simón lo tendrá difícil para corregir defectos. La defensa cerró todas las rendijas, el centro del campo dominó por completo el partido y, arriba, Cristian destrozó al Covadonga. Cuatro goles pescó el punta, que rasgó sin cesar la endeble defensa visitante. Al partidazo del atacante no se le puede poner peros, pero él mismo seguro que ayer al acostarse rumió que se mereció algún tanto más. Ciertamente él solito pudo llegar a la media docena. Y es que el partido de ayer, sin exagerar nada, fue más de 10-1 que de 6-2.

El Covadonga llegó a los últimos 10 minutos del encuentro con media docena de goles en contra, dos largueros y varias ocasiones más para los locales. A su favor no sumaron ni una sola aproximación con peligro al área de Davo. Con todo, la recta final del choque les trató bien. Mientras el Caudal seguía cercando el área rival y fabricando ocasiones, los visitantes, a la contra, consiguieron finalmente encontrar alguna grieta por la que colarse. Carrero, además, consiguió un bonito tanto nada más salir al campo. El Caudal sigue intratable en casa, en plan apisonadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"