01 de octubre de 2019
01.10.2019

Por un futuro mejor

Oviedo y Sporting confían durante la gala del fútbol asturiano en que ambos equipos reconduzcan su trayectoria en la Liga tras un irregular inicio

01.10.2019 | 01:13

Un apretón de manos como paréntesis en el distanciamiento. Oviedo y Sporting se vieron las caras en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en la entrega de premios a los mejores del fútbol asturiano de la temporada 2018-19 y durante unos minutos dejaron a un lado sus diferencias tras lo sucedido en el último derbi asturiano disputado en El Molinón. El saludo entre los directivos Corral y Martínez fue el gesto de acercamiento entre clubes en plena guerra fría.

La mala situación de los dos grandes del fútbol asturiano no merma el ánimo de sus representantes. Todos apuestan por un futuro más halagüeño. El Oviedo tuvo una amplia representación en el acto, con el responsable de relaciones institucionales, César Martín, y los consejeros Manuel Paredes y Fernando Corral, además del gerente de la entidad David Alonso Mata. El Sporting estuvo representado por el vicepresidente Javier Martínez, el consejero Fernando Losada y el director del fútbol base del Sporting Manolo Sánchez Murias.

También hubo representación de las plantillas, los encargados de revertir la situación que mantiene al Sporting cerca de la zona peligrosa y al Oviedo en la última posición. Por los azules, Joselu recibió el galardón al máximo anotador carbayón y Tejera al del mejor futbolista. "Estoy contento por el premio, pero ahora mismo solo importa el equipo", señaló Tejera; "Empezamos mal pero hemos dado un paso adelante. Rozada tiene mucha personalidad y nos pide intensidad".

Mariño fue el jugador mejor valorado del Sporting y Djurdjevic, que no pudo asistir al acto, el máximo anotador. Otro jugador de la primera plantilla, Pedro Díaz, asistió al acto, junto a sus padres, como mejor futbolista del filial en el pasado curso.

Para el guardameta sportinguista, la situación liguera es reversible a corto plazo: "El equipo no está donde esperábamos al principio, creo que merecemos estar más arriba. Tenemos ilusión por seguir creciendo".

El acto en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA sirvió para juntar a dos buenos amigos. Joselu y Mariño son amigos íntimos desde que coincidieran en Villarreal e hicieran buenas migas. Los dos departieron alegremente antes de la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"