01 de octubre de 2019
01.10.2019

Marcelino: "Siento este premio como si fuera el primero"

"Cuando paro me cuesta volver a empezar", asegura el técnico

01.10.2019 | 01:13

La primera aparición pública desde su salida del Valencia sirvió para confirmar el tirón de Marcelino García, una de las estrellas de la fiesta del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA como mejor entrenador de Primera y Segunda. "Este premio es una satisfacción porque presumo de ser asturiano. He recogido varios, pero éste es como si fuera el primero. Por la alegría que me da ser un entrenador asturiano con una larga trayectoria y, a la vez, es una invitación para que el resto de compañeros asturianos intenten llegar, como han llegado Luis Enrique, Abelardo o Muñiz", dijo.

"Hace poco éramos cuatro entrenadores asturianos en Primera División", señaló Marcelino. "Ahora no queda ninguno, pero hay muchos con calidad y seguro que pronto tendremos otra vez". Marcelino García ha superado el mal trago de su destitución como técnico del Valencia: "Recibes una noticia inesperada y hay que afrontarla como cualquier circunstancia de la profesión. A partir de aquí intento ser feliz con los amigos y la familia. Y llevar la vida con salud".

"He tenido suerte en mi trayectoria", añadió sobre el reconocimiento a su trabajo. "Salí de muchos de los sitios con el favor de la afición y de muchísimas personas. Ahora estoy muy agradecido a la afición del Valencia por lo que hemos vivido juntos en estas dos temporadas, que profesionalmente han sido inolvidables para mí".

Marcelino García no sufre ansiedad por volver a los banquillos: "Cuando paro me cuesta volver a empezar, me cuesta decidirme, y no tengo ninguna prisa. Todo está muy reciente y esto también me vale para recuperar, afianzar unas ideas, unos criterios, y para alejarme un poco de la presión, que siempre te hace luego empezar con una energía renovada". Tuvo palabras emotivas para Pulgar, al que conoció como técnico de Tercera. "Es una pena que nos deje una persona en la flor de la vida. Fue un duro golpe para la familia y ahora que no está con nosotros merece todo el respeto, el cariño y, por supuesto, el apoyo a la familia".

El técnico es optimista con el futuro del Oviedo y Sporting: "Están un poquito abajo, pero esto acaba de empezar. La de Segunda es una competición muy larga y muy igualada. Si ganas dos partidos consecutivos vas escalando posiciones hasta ponerte en la parte alta de la tabla. Además, el nuevo formato con el play-off te hace tener posibilidades de luchar por el ascenso casi hasta el final. Ojalá tanto el Sporting como el Oviedo logren victorias que les hagan aumentar la confianza".

Marcelino cree, además, que los dos equipos asturianos están en buenas manos: "Tengo buena relación con José Alberto y Rozada, y les deseo lo mejor. Al igual que yo en mis comienzos, ellos eligieron un trabajo complicado, pero que a la vez te llena, te ilusiona, te apasiona. Ojalá tengan la suerte que necesita un entrenador, y el apoyo de sus plantillas para lograr buenos resultados".

"Es lo ideal", apunta Marcelino sobre la coincidencia de dos entrenadores asturianos en los dos grandes equipos. "Algunos entrenadores hemos tenido la suerte de dirigir a los equipos con los que crecimos. Rozada será del Oviedo desde niño y José Alberto supongo que también del Sporting. Cuando se te presenta esa oportunidad es lo más bonito que te puede ocurrir. Supone mucha responsabilidad. Lo digo por experiencia porque es donde más deseas hacerlo bien, pero a la vez sientes muchísimo orgullo y satisfacción por poder ocupar ese banquillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"