La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | OK Liga femenina

Ramírez reforzará la faceta defensiva del Telecable Gijón

Fernando Sierra la entrenó cuando el técnico gijonés trabajó para la Federación colombiana y la jugadora tenía solo 16 años

Sofía Ramírez, con la camiseta de la selección de Colombia. FCP

"Sofía Ramírez es una buena opción para reforzar la plantilla, especialmente en la zona de atrás, que es donde estamos un poco cojos", manifestó Fernando Sierra, entrenador del Telecable Gijón, tras el anuncio del fichaje de la internacional colombiana. El preparador gijonés trabajó varios años para la federación colombiana de patinaje y ya contó con esta jugadora en sus programas de tecnificación. "Era muy joven porque de aquello hará unos siete años, pero sí participó en los programas de tecnificación y luego la seguí de cuando estuvo en el Igualada", indicó Sierra.

Sofía Ramírez tiene tan solo 23 años, pero desde los 17, un año después de que participara en el Centro de Tecnificación con Fernando Sierra, ya fue llamada a la selección absoluta. Con Colombia logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, y ha participado en los World Roller Games celebrados en Barcelona el pasado julio, alzándose con la Copa Intercontinental de Selecciones consiguiendo de esta manera el ascenso de Colombia a la categoría A.

Está previsto que la jugadora se incorpore el jueves por la tarde, por lo que parece difícil que pueda jugar ya el sábado ante el Vilanova, aunque todo dependerá de cómo llegue. Sofía Ramírez estaba entrenando con su equipo, el Manizales, por lo que se supone que está en buena forma física. Sierra quería reforzar el equipo dentro de las posibilidades económicas del club y considera que la colombiana puede ser una buena ayuda, será una rotación más y además de apuntalar la parcela defensiva también, dispone de un buen disparo exterior. Ramírez quería volver a España, lo que facilitó el acuerdo.

El Telecable Gijón encabeza la clasificación de la OK Liga tras la disputa de las dos primeras jornadas, empatado eso sí con Vilasana y Girona y beneficiándose del empate entre dos de los equipos más fuertes de la competición, Manlleu y Voltregá. Buena parte del positivo inicio de las gijonesas lo tiene el acierto goleador de su capitana, Sara Lolo, que con cuatro goles en dos partidos, también marcha en primera posición en la clasificación de máximas anotadoras.

Compartir el artículo

stats