En el último instante de la promoción por el ascenso, el Lealtad se quedó sin un más que merecido premio, que se escapó tras un Liga que rozó la perfección. El consuelo que le quedó al cuadro maliayés fueron los reconocimientos a esa gran labor, con el doble premio de LA NUEVA ESPAÑA a Javi Porrón por ser el portero menos goleado de Tercera y el mejor jugador de la categoría. Jorge fue el mejor jugador de la plantilla y Samuel el técnico más reconocido. "Son premios a un gran trabajo, de todo el equipo y el cuerpo técnico. Hicimos un trabajo enorme y son premios gratificantes. Es una pena que no hayamos conseguido el premio que todos queríamos de subir", comentó Javi Porrón, actualmente portero del Marino de Luanco, y que ya había ganado anteriormente varios premios.

La Tercera aprovechó ayer para reclamar más visibilidad, en una cita en la que veteranos con una amplia trayectoria en la categoría volvieron a ser premiados. A Javi Porrón se le unió Jaime (Covadonga) con un doble galardón por ser el mejor de su equipo y el máximo goleador; o Pascual (Colunga) y Naya (Gijón Industrial), como mejores jugadores de sus respectivos clubes.

"Cuanto más se dé un impulso al fútbol modesto mucho mejor. La Tercera hoy en día se tiene medio abandonada, pero entre todos tenemos que sacarla adelante", explicó Naya. "Sería necesario que los partidos vuelvan a televisarse, que la Federación ayude a los clubes", añadió. Javi Porrón también se sumó a la petición de una ayuda para la categoría. "Los premios son un aliciente muy bueno, porque la gente de los clubes modestos trabaja mucho, y con esto se le da un pequeño impulso y una motivación para que sigan haciéndolo", explicó el actual portero del Marino.