El gijonés Javi Alonso se ha proclamado campeón de la Copa de España de trialbici en la categoría máster el pasado fin de semana. La Copa de España consta de tres pruebas que este año se disputaron en Azuqueca de Henares, Torredembarra y Cambrils y en las que Javi Alonso logró un segundo puesto en la primera y venció en las otras dos. Tras el gijonés se clasificó otro asturiano, Víctor Hugo Freire, natural de Ujo, pero que competía en representación de la Federación de Aragón, siendo el salmantino Pablo Bravo el tercer clasificado.

La prueba de Cambrils, celebrada este pasado fin de semana, se compuso de 5 zonas artificiales de troncos y piezas de hormigón de gran dificultad en las que Javi sumó cinco puntos de penalización por 17 del segundo clasificado, Víctor Hugo Freire.

Ellos dos fueron los únicos asturianos participantes en esta última prueba ya que el resto, todos ellos pertenecientes a la escuela que dirige el propio Javi Alonso, no tenían opciones de podio final por lo que decidieron no acudir a Cambrils ya que era un desplazamiento muy largo. La vasca Irene Caminos, que entrena a las órdenes de Javi Alonso, acabó en segunda posición pero empatada con la primera, la madrileña Vera Barón, en la categoría élite femenina.