La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugués hizo de Curry

"No sabía que estaba tan lejos", señala el base del Círculo que anotó un triple desde casi nueve metros ante el Marbella

Joaquín Portugués celebra el triple que llevó a la prórroga al Círculo ante el Marbella. CÍRCULO GIJÓN

Por unos segundos, Joaquín Portugués se disfrazó de superhéroe frente al Marbella para anotar un triple desde nueve metros que forzaba una prórroga impensable. A pesar de llevar la camiseta con el número "21" del Círculo Gijón, el base canario simuló a dos especialistas en este tipo de acciones como son Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, o a Sergio Llull, del Real Madrid, para anotar una de las canastas más espectaculares de su carrera. "No me di cuenta que estaba tan lejos, pero había que tirar sí o sí, y afortunadamente entró", comentó Portugués, que ha recibido numerosas felicitaciones por su llamativa acción que ponía el 71-71 (el equipo de Galán venció posteriormente en la prórroga).

Joaquín Portugués explotó su liderazgo en la pista, dándole la pausa necesaria que el equipo necesitaba en los momentos más atropellados del ataque gijonés. Una misión en la que se desenvuelve a las mil maravillas. Pero ante el Marbella cogió el papel de líder para jugárselo todo a una carta. Y salió ganadora. "Me gusta coger la responsabilidad, no suelo practicar ese tipo de tiros. De hecho, he vuelto a intentarlo después del partido y no metí ninguna", bromea. Sí admite, por otra parte, que "sí soy más asiduo a lanzar desequilibrado y ya el año pasado anoté dos lanzamientos de esa manera", comenta.

Las felicitaciones fueron continuas. Las recibió también de Saúl Blanco, exjugador del Círculo, con el cual coincidió en el Prat. La acción del triple, según desvela Joaquín Portugués, estaba marcada con anterioridad, pero segundos antes, el canario no tuvo la opción y asistió a Jamal Reynolds para anotar de dos puntos. En el momento decisivo, sí pudo disfrazarse de Stephen Curry para levantar al Palacio y firmar la primera victoria de la temporada.

Hoy, ante el líder Juaristi

La competición se reanuda hoy (20.30 horas, Polideportivo de Azpeitia) para el Círculo Gijón, que tendrá que rendir visita al líder, el Juaristi. "No tenemos nada que perder, no hay nada de presión en este partido", afirma Joaquín Portugués. Y es que el conjunto guipuzcoano se está mostrando como un equipo sólido, venciendo las dos jornadas que se llevan disputadas con solidez.

Por su parte, el Círculo Gijón ha firmado dos encuentros llenos de altibajos. Si en Zornotza firmó una buena primera mitad y se desinfló por completo tras el descanso, ante Marbella le sucedió a la inversa para ir de menos a más. "Somos un equipo muy joven, nos falta conseguir el equilibrio para no tener esos momentos de desconexión", asegura el base. En una semana ajetreada que se cerrará el domingo ante Rioja en el Palacio, el Círculo buscará hoy dar la campanada.

Compartir el artículo

stats