La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Siero mantiene la fe

"Sabíamos que el inicio era duro, solo nos falta que las nuevas se adapten", dice Luis Garabaya, técnico del conjunto poleso

La plantilla del Siero, durante un tiempo muerto en un partido.

Después de tres jornadas de Liga, el Siero Deportivo sigue sin conocer la victoria en División de Honor Plata Femenina. La derrota de la última jornada en la visita al Lavadores Vigo (29-26) se unió a las cosechadas frente al Lanzarote Puerto del Carmen (29-25), también a domicilio, y ante el Oviedo en casa (15-27). Este domingo recibirá en Pola de Siero al San José Obrero Lanzarote, líder de la categoría, en otra cita más de un calendario muy exigente. "Sabíamos que el inicio era duro, y que nos podíamos plantar en la quinta o sexta jornada sin ningún punto. Mantenemos la base del año pasado, pero nos falta que las nuevas se adapten un poco", comenta Luis Garabaya, técnico del conjunto poleso.

En su tercera temporada en la segunda división nacional del balonmano femenino, el Siero mantiene la fe, pese a la dura prueba que tienen este domingo. "Lo que tenemos muy claro es que no tenemos nada que perder", comenta Garabaya. "Tácticamente hay que plantear un partido en el que las rivales estén incómodas. Tienen jugadoras extranjeras de nivel y son muy superiores en estático, así que tenemos que hacer un partido de un nivel de exigencia muy alto, llevarlo a nuestro terreno e intentar llegar a un final ajustado en el que pueda pasar cualquier cosa", añade el técnico.

El Siero ha firmado un inicio de Liga irregular, en el que uno de los principales aspectos que preocupan al técnico es la defensa. "El último partido defendimos muy bien la primera mitad, pero un montón de errores individuales nos condenaron en la segunda", cuenta Garabaya, que aplaude el buen juego ofensivo: "Hicimos 19 goles en la segunda mitad, algo impensable para un equipo como el nuestro".

Para el próximo partido el técnico está pendiente de recuperar a las lesionadas Laura y Alba Pinillos.

Compartir el artículo

stats