La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División B

El Langreo remonta el vuelo

Pese a las tres derrotas iniciales, los azulgranas ya suman casi los mismos puntos que el pasado curso, cuando acabaron novenos

Davo se lleva el balón ante dos jugadores del Celta B. LOF

Aunque la temporada no comenzó de la mejor forma para el Unión Popular de Langreo, el equipo dirigido por Dani Mori ya está en cifras similares a las del curso pasado, una temporada en la que a la postre terminaría en novena posición, muy cerca de los equipos de cabeza. Tras los seis primeros partidos, los azulgranas suman cinco puntos, solo uno menos que el curso pasado, en el que pese a empezar ganando su primer choque, el resto de resultados fueron similares a este año.

Los de Dani Mori comenzaron el curso de forma irregular, con tres derrotas en sus tres primeros partidos del curso. Bien es cierto que se enfrentaron a rivales de entidad -tres de los seis primeros clasificados en la tabla a día de hoy-, y en el que los fallos defensivos los pagaron muy caros. Cayeron en el debut por la mínima ante el Atlético Baleares, hoy líder de la categoría, y cedieron con los filiales del Oviedo (6.º ahora mismo) y del Atlético de Madrid (4.º).

El camino comenzó a allanarse con su visita al estadio Alfredo Di Stefano para enfrentar al filial del Real Madrid dirigido por una leyenda de los blancos, Raúl González, y que cuenta en su plantel con jugadores llamados a marcar una época como el brasileño Rodrygo. Las tablas en Madrid supusieron el primer punto de una racha en la que los azulgranas no han dejado de sumar. Otro empate ante el Getafe fue la antesala del primer triunfo, en este caso a domicilio, contra el filial del Celta en Vigo. Cinco puntos que mantienen al Langreo en descenso, aunque lo dejan empatado con los getafenses en puesto de promoción.

Posición precisamente que ocupaban los langreanos a estas alturas el pasado curso. En un grupo con una configuración diferente, que incluía a vascos, riojanos, cántabros y navarros, el Langreo acumulaba seis puntos gracias a su triunfo en la primera jornada contra el Guernika, y los empates en las tres siguientes contra Oviedo B, Logroñés y Real Sociedad B. Las jornadas cinco y seis, el equipo cayó ante Mirandés y Arenas de Getxo.

Compartir el artículo

stats