La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exasobal amenaza al Toscaf

Sergio Mellado, del Salamanca, que jugó en el Ademar, gran estrella del rival de la Atlética

Sergio Mellado.

Al Toscaf Atlética no se le da bien jugar en Salamanca y en el partido de hoy, a las 19.30 horas en el pabellón Río Tormes de la ciudad charra, el equipo asturiano tendrá enfrente a un conjunto modesto, pero con una estrella en sus filas. Se trata de Sergio Mellado, que a sus 30 años ha cambiado el glamour de la Liga Asobal, en la que jugó siete temporadas, por su equipo de toda la vida.

"El balonmano no es como el fútbol o el baloncesto. A mí no se me ha dado mal, pero ahora tengo que buscar futuro más allá", explica el central que regresó este curso a su ciudad natal para opositar a la Policía Local. "Volver ha sido bonito, porque estoy coincidiendo con jugadores a los que llegué a entrenar cuando estaba aquí o que ha entrenado mi hermano", reconoce el veterano jugador antes de medirse al Toscaf.

Un Toscaf al que Mellado, que jugó competiciones europeas y llegó a ser internacional en categorías inferiores, ensalza por varios motivos. El primero es Juan Muñiz, el sempiterno entrenador de la Atlética, al que Mellado reconoce como un "clásico de nuestro deporte". "El Toscaf Atlética es un equipo rápido, sabemos que corren mucho. Hemos podido verlos en alguna ocasión. Tienen jugadores importantes", destaca el jugador salmantino.

A este encuentro, el equipo avilesino llega con las pilas bien cargadas tras una semana de parón y con tres puntos en el casillero. Los que consiguió en la primera jornada en su visita al Lafuente Pereda (25-29).

Para este encuentro, el conjunto asturiano tendrá algunas bajas. Es el caso de Víctor Tejerina y de David, que según apuntan desde el club, aún no ha empezado a entrenar. Será el segundo partido de competición regular para un Toscaf Atlética que ante el Salamanca se medirá a toda una estrella del balonmano nacional.

Compartir el artículo

stats