La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del Gijón Basket de la Liga EBA

Fran Sánchez: "Ojalá demos una alegría entrando en el play-off"

Fran Sánchez posa con la pizarra personalizada que utilizará este año en el Gijón Basket. FERNANDO RODRÍGUEZ

El domingo, el Gijón Basket abre la competición en Zamora, en la que será la trigésima temporada de Fran Sánchez (Blimea, 1976) como entrenador. Con los pies en el suelo y paso a paso, marca el camino para buscar una nueva campaña que arranca repleta de ilusión.

- ¿Con qué sensaciones llega al inicio de Liga?

-De forma muy positiva. Quizás bajamos en potencial porque no tenemos tantos jugadores foráneos ya que este año son todos prácticamente de la región, lo cual nos hace crecer en cuanto a sentimiento hacia el club, pero bajar el nivel que te dan los americanos.

- ¿Cómo augura que será la temporada?

-Va a ser difícil. Tenemos un equipo compensando en lo técnico y en lo táctico, quizás nos falta músculo y centímetros, pero lo compensaremos con las ganas que tienen los jugadores.

- Tras coquetear dos años con el ascenso a la LEB Plata. ¿Cuál será el objetivo?

-Será una Liga muy distinta a lo que vimos años atrás. El potencial de jugadores ha bajado muchísimo en todos los equipos y la competición es una incógnita. Queremos hacer una buena Liga regular y cuando llegue febrero o marzo veremos dónde podemos estar.

- Zamora será el primer rival.

-El año pasado fueron terceros, a priori será una cancha difícil.

- ¿Qué significa como club el Gijón Basket?

-Me identifico totalmente con la filosofía del club, que no solo se basa en el primer equipo, también mira para su cantera. El Gijón Basket representa un poco lo que la gente quiere para el Sporting: un club de sus socios, de cantera e identificado con una plantilla que tiene sentimiento de pertenencia.

- Este año cuentan con un acuerdo de colaboración junto al Oviedo Club Baloncesto.

-Es el resultado de cuando dos clubes se sientan y solo hablan de baloncesto, de esa forma los acuerdos son sencillos de lograr. Cuando se pretende eliminar a alguien en una conversación, no se puede. Este año tenemos un acuerdo con el OCB y también con el Grupo Covadonga.

- ¿Es un acuerdo por un año?

-Efectivamente. Los dos clubes hemos sido lo suficientemente realistas para ver que (los acuerdos) no se pueden hacer a largo plazo. Pero nuestra intención es seguir colaborando en todo lo que podamos.

- Será su trigésima temporada en los banquillos. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

-Vejez (risas). No soy un profesional de esto, pero estoy orgulloso de todo lo que he ido haciendo. Parece que fue ayer cuando empecé en Val'Nalón.

- ¿Cuál sería el mejor regalo?

-Hacer una gran temporada y que el equipo llegue a lo más alto posible, ojalá podamos dar una alegría y poder entrar en el play-off.

- ¿Quién era su referente?

-Me gustaba Pat Riley, Scariolo en su etapa en el TAU, David Blatt o Lolo Sainz. En la actualidad me quedo con Pablo Laso.

Compartir el artículo

stats