El Liberbank Oviedo Baloncesto no fue capaz de lograr la victoria en el primer desplazamiento de la temporada a la cancha de uno de los recién descendidos de la Liga Endesa, el Leche Río Breogán. La primera mitad fue la mejor para los carbayones, que lograron llegar con el marcador igualado al descanso, pero en la segunda los locales tuvieron más acierto, lo que les permitió imponerse en el resultado final. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran en preparar su siguiente encuentro ante el Club Ourense Baloncesto, el sábado 12 a las 18:30 horas.

El equipo local comenzó entonado el partido, gracias a Sergi Quintela con seis de los primeros nueve puntos iniciales. Sin embargo, tras las canastas deDevin Wright y Sergio Llorente y los tiros libres de Álex Reyes, la diferencia local era solo de tres puntos (9-6). En los minutos centrales del cuarto, ambos equipos pasaron por unos instantes de imprecisión, perdiendo la posesión de balón. Esta tendencia la terminó Sergio Llorente, quien se mostró agresivo hacia el aro y realizó un gran aro pasado con el que puso el 11-10 con algo más de 3 minutos por disputarse. El encuentro adquirió un ritmo lento debido a varias interrupciones, de lo que se aprovechó el Liberbank Oviedo Baloncesto para conseguir un parcial de 4-0 con el que se pusieron por delante y forzaron el tiempo muerto del entrenador del Leche Río Breogán a 1:05 para el final del primer cuarto (13-14). Aunque Álex Reyes anotó un buen triple en la última posesión carbayona, Salva Arco contestó desde la misma distancia para terminar el período con 18-17.

El segundo cuarto arrancó de manera positiva para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, que logró un parcial de 10-0 de inicio con un triple de Sergio Llorente, un tiro de seis metros de Matti Nuutinen y una bandeja al contraataque y un triple de Tre Coggins. Después de que el Leche Río Breogán anotase dos canastas consecutivas, Javi Rodríguez paró el encuentro a 4:54 para el descanso con un marcador de 22-27. La pausa benefició a los carbayones, que devolvieron el parcial de 4-0 por medio de Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas, obligando a Diego Epifanio a pedir un nuevo tiempo muerto a 3:38 para el descanso (24-31).

En esta fase del encuentro fue el Breogán el equipo más inspirado, especialmente gracias a Thomas De Thaey, lo que hizo a Javi Rodríguez parar nuevamente el encuentro a 1:48 para el intermedio. Finalmente, el marcador al descanso fue de empate a 32 después de una canasta

de Christian Díaz.

Tras la vuelta de vestuarios, las sensaciones fueron mejores para el equipo gallego, que comenzó anotando con un triple de De Thaey y forzó pérdidas carbayonas, lo que provocó el tiempo muerto de Javi Rodríguez a 7:06 para el final y con un marcador de 41-32. Devin Wright fue el encargado de poner fin a la mala racha al anotar una bandeja tras una buena jugada colectiva. El acierto exterior permitió a los carbayones acercarse en el electrónico, ya que las anotaciones de Álex Reyes y Matti Nuutinen pusieron el 46-43 en el marcador. El equipo local volvió a coger algo de ventaja gracias a un inspirado Christian Díaz que asistió en el alley-oop a De Thaey y anotó una bomba, aunque una bandeja liberada de Tre Coggins hizo a Diego Epifanio consumir un nuevo tiempo muerto a 1:09 para el final del tercer cuarto (50-45). La última canasta del período la sumó José Nogués para dejar el 52-45 en el marcador.

El inicio del último cuarto estuvo marcado por un ritmo lento, ya que en el primer minuto se cometieron cuatro faltas, repartidas entre ambos conjuntos. Esto hacía que nadie anotase hasta una canasta y adicional de Rauno Nurger. El Liberbank Oviedo Baloncesto estaba atravesando dificultades en ataque, lo que provocó que Javi Rodríguez pidiese un nuevo tiempo muerto a falta de 7:11 para la conclusión del partido y con un resultado de 57-45. Al igual que en el anterior período, Devin Wright fue capaz de terminar con la sequía visitante sumando dos puntos con una canasta interior. La tendencia del partido siguió favoreciendo al Leche Río Breogán, que incrementaba su ventaja a pesar de los intentos carbayones por recortar.

En los instantes finales, el jugador más inspirado era Matti Nuutinen, quien sumó cinco puntos seguidos. Finalmente, Álex Reyes sumó desde la línea de tiros libres en la última posesión carbayona, seguido del triple de Mateo Sánchez por parte de Breogán que dejó el resultado en 72-54.

LECHE RÍO BREOGÁN (72): Peña.D (8), De Thaey.T (14), Díaz.C (10), Olah.A (5), Quintela.S (6) -quinteto inicial- Morayoninu.S (5), Sánchez.M (3), Ahonen.R (3), Arco.J (3), Nogués.J (4),

Nurger.R (9), Fall.M (2).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (54): Coggins.T (8), Reyes.A (10), Llorente.S (7), Jakstas.R (3), Wright.D (6) -quinteto inicial- Ólafsson.G (4), Pérez.V (-), Nuutinen.M (12), Arteaga.O (4), Expósito.G (-), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (-).

PARCIALES: (18-17); (14-15); (20-13); (20-9).