La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | OK Liga femenina

Líder contra colista

El Telecable Gijón recibe al Vilanova, que aún no ha puntuado, en busca de seguir invicto y ratificar su primera posición

Asistentes a la reinauguración de la pista de La Algodonera. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Telecable Gijón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines recibe hoy a las 19.15 horas en Mata Jove al Vilanova, que aún no ha puntuado. Un partido que enfrenta al primero contra el último, si bien los técnicos del club gijonés consideran que a estas alturas de la temporada con solo dos jornadas disputadas la clasificación no es significativa. El balance entre estos dos equipos es francamente favorable a las gijonesas, con ocho victorias y dos derrotas en los diez enfrentamientos entre ambos en Mata Jove.

En el partido estará, falta por ver si en el banquillo o en la grada, la colombiana Sofía Ramírez, que ayer se incorporó a la disciplina del club. Sierra tiene a su disposición a toda la plantilla para medirse a un equipo muy joven y en pleno proceso de renovación y en la que siguen teniendo mucho peso las más expertas María Córdoba y Elena de Sivatte. El equipo gijonés es líder, empatado con Vilasana y Girona, pero podría quedarse primero en solitario ya que estos dos equipos tienen rivales muy complicados. El primero se enfrenta al Palau i Plegamans y el segundo al Manlleu, ambos firmes candidatos al título.

Los otros dos equipos asturianos de la categoría juegan entre hoy y mañana. El Areces de Grado recibe al Voltregá a las 21.00 horas de hoy, y el Cuencas Mineras se enfrenta mañana en su cancha (12.30) al Alcorcón.

Compartir el artículo

stats