El Areces Ecopilas Pavitek de Grado, de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, perdió ayer en su cancha ante el potente Voltregá catalán por 0-2. Sin embargo, el equipo asturiano mantuvo el empate hasta la última fase del encuentro, que disputó con fuerza y una gran entrega. En el Areces, recién ascendido, se está notando su mejoría partido a partido.

Por su parte, el Telecable Gijón se dio ayer un festín ante el Vilanova, que nunca pudo frenar las acometidas gijonesas, con una espectacular goleada (7-0). Nuria Obeso adelantó a su equipo en el minuto tres, pero incluso antes el Telecable pudo haber marcado ya que Baldrich acertó a despejar un penalti lanzado por Sara Lolo.

Las catalanas trataban de aprovechar alguna contra, pero la defensa local no les dio opciones y poco a poco los goles fueron cayendo del lado gijonés (3-0 al descanso). Con el partido encarrilado, las jugadoras de Fernando Sierra no se relajaron y en la segunda parte culminaron la goleada.

Vilasana y Girona, que marchaban empatados con el Telecable, perdieron, lo que deja a las gijonesas líderes en solitario.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Cuencas Mineras, de Pola de Lena juega hoy su partido contra el Alcorcón en su cancha a partir de las 12.30 horas.