El Unión Financiera se mantiene al frente de la clasificación en el grupo B de Primera Nacional tras imponerse en un duro encuentro al filial del Ademar de León. El equipo dirigido por Jordi Lluelles logra así su tercera victoria consecutiva en un partido en el que fueron capaz de superar los momentos difíciles para terminar consiguiendo un nuevo triunfo.

El choque comenzó con un Unión Financiera anotando por mediación de Nacho Huerta y con una gran parada de Magnol Suárez, pero el equipo universitario plantó cara durante todo el encuentro y logró ponerse por delante. A lo largo de la primera mitad se produjo un prolongado intercambio de golpes donde ninguno de los dos equipos consiguió coger distancia suficiente.

Mediada la primera parte, el filial del Ademar se puso dos arriba (8-10), pero dos tantos de Nacho Huerta y otro de Nacho Zapico permitieron a los locales tomar de nuevo la delantera (11-10). Posteriormente, a cada gol del Unión Financiera le seguía otro del conjunto leonés. Sin embargo, cuando parecía que los visitantes se iban a ir con ventaja al descanso, César Sánchez, a dos segundos del final, estableció el empate a 16.

En la segunda mitad, el Unión Financiera comenzó adelantándose con un gol de Diego Blanco, pero el Ademar le dio la vuelta al marcador. Los visitantes lograron distanciarse en el marcador y gozaron de ocasiones para situarse con una ventaja de hasta tres tantos, pero la defensa carbayona lo impidió. Ahí apareció la figura de Nacho Álvarez. El pivote, muy inspirado, logró cinco tantos en los momentos decisivos del encuentro. El Unión Financiera dio la vuelta al partido y con una ventaja de más de dos goles gestionó con solvencia los minutos finales.