Un éxito de participación y un éxito deportivo. Así fue el IV Trail Isla de la Deva que se desarrolló ayer en el concejo de Castrillón. La carrera, organizada por el Club Peña de la Deva de Castrillón, gozó de una participación de 72 corredores. Los ganadores fueron en categoría masculina Borja Fernández, del Ciclo Fran Forces Bike, que completó el circuito en una hora, 18 minutos y 25 segundos. En categoría femenina, la mejor fue Noelia Campa, del Cronoastur, que finalizó la cuarta edición de esta prueba con un tiempo de una hora, 34 minutos y cinco segundos.

El pódium masculino lo completaron Alberto Vieira y Pedro Antonio Fernández. El primero pertenece al Cronoastur y realizó la carrera con un tiempo de una hora 20 minutos y 57 segundos. El segundo corre por el Toscaf y llegó en tercer lugar. Paró el crono en una hora, 22 minutos y 20 segundos. En categoría femenina, la segunda fue Idoia Díez, del Girls on Fire, que hizo un tiempo de una hora 56 minutos y 20 segundos. Y la tercera fue Covadonga Casado, que necesitó dos horas, dos minutos y 36 segundos para completar la cuarta edición de esta carrera castrillonense.

"No hubo ningún percance y toda la carrera se desarrolló correctamente. La gente comentó lo bonito del paisaje porque el circuito pasa por zonas como la Isla de la Deva. Además, todo el trayecto estuvo seco", explicó José Ángel Hevia, secretario del Club Peña de la Deva de Castrillón. La carrera a pie constó de 18 kilómetros y 530 metros de desnivel. Comenzó a las 17.00 horas. Tuvo su salida y su meta en el camping Las Gaviotas de Santa María del Mar, a donde llegaron los 72 corredores.

Para hoy está prevista la VI Vuelta BTT de Naveces que dará comienzo a las 9.00 horas, con dos rutas, una corta de 37 kilómetros y otra larga de 46, en la que participarán unos 200 deportistas entre los que está inscrita la ciclista asturiana Rocío Gamonal.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Trail Isla de la Deva