El Liberbank Gijón reanuda la Liga al mediodía de hoy en la cancha del Bera Bera en un partido que enfrentará a los que en estos momentos son colíderes de la clasificación.

El equipo gijonés sigue sin poder contar con Lorena Téllez y tiene tocadas a las dos extremos izquierdos, Natalia Montilla y María González, lo que supone un hándicap importante para visitar una cancha en la que pocos equipos son capaces de puntuar. El Bera Bera se ha vuelto a reforzar con lo más granado de la pasada Liga: Eli Cesáreo, María Prieto, Manuela Pizzo y Emma Boada, así como con Mariane Fernándes y Mirene Moreno. También es cierto que ha dado muchas bajas, por lo que la plantilla también está en pleno proceso de conjunción. Las vascas también tienen bajas ya que no estarán la portera Renata Lais, ex del Liberbank Gijón, y María Prieto.

El Liberbank Gijón, no obstante, llega en un buen momento y con la moral alta tras iniciar la temporada con dos victorias en otros tantos partidos y además mostrando un gran rendimiento en ataque. La faceta defensiva será decisiva ante un rival que también destaca por su gran poder ofensivo basado principalmente en rápidas transiciones y contras.

División de Honor Plata. El Balonmano Gijón busca su primera victoria de la temporada (La Tejerona, 12 horas) ante el filial del Porriño, que llega a la cancha gijonesa en la segunda posición y habiendo cerrado sus tres partidos con victorias.

El equipo de Raúl Vallejo ha jugado bien ante rivales de gran potencial como Cleba o Zonzamas, pero ha acabado perdiendo en ambos encuentros. La inexperiencia de la plantilla gijonesa es un hándicap importante. El técnico no podrá contar con Marta de la Peña, con problemas en una rodilla, pero el resto del equipo está listo para el partido.