El Grupo IMQ acabó llevándose el derbi local gracias especialmente a la brillante actuación en la segunda parte del portero Germán Valdespino y de la efectividad ofensiva de Diego González, ocho goles.

El partido fue una muestra de la importancia de los porteros en este deporte. En la primera parte Cardín estuvo a un gran nivel y el DKV Gijón llegó a tener una ventaja de siete goles (2-9), que los grupistas maquillaron antes del descanso, 8-12.

Todo cambio en la reanudación en la que Valdespino se mostró infranqueable para el DKV Gijón y además Diego González anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Las diferencias comenzaron a disminuir hasta que el Grupo IMQ lograba el empate 20-20, a falta de ocho minutos para el final. El juego se enrareció, a lo que contribuyó la pareja arbitral que no midió por el mismo rasero las acciones en uno y otro en el área. Las protestas de jugadores y técnico del DKV Gijón derivaron en la expulsión del técnico de este último cuando los grupistas ya mandaban en el marcador.

Al final, un parcial de 18-10 en la segunda parte dio la victoria al Grupo, que estrena de esta manera su casillero.