06 de octubre de 2019
06.10.2019
Balonmano

El Grupo IMQ se lleva el derbi gijonés de Primera

Los grupistas remontan siete goles al DKV Gijón en una gran actuación de Valdespino y Diego González

06.10.2019 | 00:09
Borobio trata de superar a Cardín.

El Grupo IMQ acabó llevándose el derbi local gracias especialmente a la brillante actuación en la segunda parte del portero Germán Valdespino y de la efectividad ofensiva de Diego González, ocho goles.

El partido fue una muestra de la importancia de los porteros en este deporte. En la primera parte Cardín estuvo a un gran nivel y el DKV Gijón llegó a tener una ventaja de siete goles (2-9), que los grupistas maquillaron antes del descanso, 8-12.

Todo cambio en la reanudación en la que Valdespino se mostró infranqueable para el DKV Gijón y además Diego González anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Las diferencias comenzaron a disminuir hasta que el Grupo IMQ lograba el empate 20-20, a falta de ocho minutos para el final. El juego se enrareció, a lo que contribuyó la pareja arbitral que no midió por el mismo rasero las acciones en uno y otro en el área. Las protestas de jugadores y técnico del DKV Gijón derivaron en la expulsión del técnico de este último cuando los grupistas ya mandaban en el marcador.

Al final, un parcial de 18-10 en la segunda parte dio la victoria al Grupo, que estrena de esta manera su casillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.