Partido con dos lecturas para el Toscaf Atlética Avilesina en Salamanca. El conjunto de Juan Muñiz logró salvar un punto ante el conjunto charro (31-31) y además de verdad, porque a falta de tres minutos para el final iba perdiendo por cuatro goles en el Río Tormes. Y eso que se marchó al descanso con ventaja en el marcador de tres goles (14-17). Si bien, cuando todo parecía perdido el equipo avilesino fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza para recuperar el terreno perdido en el electrónico y sacar el empate de una cancha que tradicionalmente no es amigable para los intereses de los asturianos.

La razón de esa mejoría en los últimos minutos se debió a un cambio de estrategia. El Toscaf pasó a defender más abierto y así, arriesgando, logró poner contra las cuerdas al Salamanca de clásicos del balonmano de élite como Sergio Mellado y del balonmano aficionado como Sebas Elena. Si bien, en el debe del conjunto de Juan Muñiz hay que tener en cuenta que el equipo se mostró muy fallón en el segundo tramo del segundo tiempo lo que provocó que por poco la victoria no se quedara en territorio salmantino.

"Hemos rescatado un punto que lo normal era perderlo. Todavía nos falta un punto de tranquilidad. Echamos de menos a Víctor Tejerina, pero estoy contento porque somos un equipo repleto de jóvenes y es normal que paguemos esta inexperiencia", explicó Juan Muñiz, el entrenador del Toscaf Atlética Avilesina.

De esta forma, el equipo asturiano suma su primer empate del curso y queda sexto en la tabla con un partido menos. En total, la Atlética tiene tres puntos. La próxima semana se medirá al Balonmano Arroyo en lo que será el primer partido del curso en La Magdalena, tras dos desplazamientos seguidos y haber pasado una jornada de descanso. "Hay ganas de jugar en casa. No va a ser un partido plácido, pero ahora hay que recuperarse del partido contra el Salamanca", zanjó ayer por la noche Muñiz.