El Liberbank Gijón perdió su condición de líder al caer en su visita al Bera Bera (31-21). El equipo de San Sebastián demostró su arsenal ofensivo ante el equipo de Diego Lafuente que llegó con vida hasta el descanso, pero en la segunda mitad no pudo contener a las locales, que quedan como las únicas invictas junto al Rocasa. De esta forma, el equipo gijonés se despide del liderato que ostentó durante el parón liguero.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte, con buenas acciones de Raquel bajo palos y Aida Palicio comandando el ataque. Sin embargo, el Bera Bera se escapó hasta alcanzar el 12-8 tras varias acciones precipitadas. Pero el equipo de Diego Lafuente aprovechó una superioridad numérica para realizar un parcial de 0-2 que le metía de nuevo en el partido con los goles de Marta Méndez y de Raquel Caño. Una diferencia que se estabilizó hasta el descanso (15-13).

A pesar de que el Liberbank comenzó la segunda parte con superioridad numérica durante un minuto, no pudo aprovecharlo. Fue entonces cuando llegó el arreón local, que vio las debilidades de su rival para distanciarse con un parcial de 7-0 (22-13), que sentenció el duelo a pesar de los intentos de Diego Lafuente por encontrar la solución. El Bera Bera se apoyó en la profundidad de su banquillo y en la actuación de Castellanos, que realizó hasta veinte intervenciones, para aumentar la renta y no dar ningún tipo de opción a la reacción del Liberbank Gijón.

Con el encuentro sentenciado, el conjunto gijonés trató de estabilizar la diferencia ante un Bera Bera que aprovechó la bajada de rendimiento del Liberbank.