El asturiano Pablo Carreño ha logrado hoy su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Shanghái después de vencer con dificultad al chino Zhang Ze por 6-4, 2-6 y 6-4.

El gijonés, de 28 años, número 37 en el ránking mundial, se enfrentará en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, quinto mejor en el ránking de la ATP, quien logró su pase directo por lo que debutará en Shanghái contra Carreño.

Será un enfrentamiento entre dos jugadores que vienen de ganar sus respectivos torneos. Carreño en Chengdu (China) el 29 de septiembre, y Thiem en Pekín, este pasado domingo.

Carreño arrancó el primer set dominando pero desaprovechó varias bolas de rotura, hasta que en el octavo punto fue capaz de romperle el servicio al chino y lograr una ventaja que le sirvió para adjudicarse el parcial.

Cometió numerosos errores en el segundo set que aprovechó el chino, número 338 del mundo, para romperle el servicio en dos ocasiones y forzar el tercer parcial en el que Carreño también sufrió para romperle un solo servicio, que le bastó para conseguir la victoria.

Antes de esta primera ronda, el tenista español tuvo que superar la fase clasificatoria, donde logró ganar sus dos partidos y jugar el torneo más importante de Asia.

El jugador asturiano espera confirmar en Shanghái su vuelta a la primera línea tras meses encadenando lesiones y después de haber logrado hacerse con el título de campeón en el Open 250 de Chengdu (China).

Con Carreño, otros dos tenistas españoles jugarán la segunda ronda, Albert Ramos, quien se enfrentará mañana al número tres del tenis mundial, Roger Federer, y Roberto Bautista, quien también logró su pase directo y debutará el miércoles.