Han pasado 48 horas tras la dura derrota ante el Navarro, y en el Avilés las aguas siguen bajando revueltas. Tanto, que Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla del club desde finales de la pasada temporada, tiene encima de la mesa varias opciones para repensar la estructura del club. Los gestores baleares mantuvieron ayer una reunión y miembros de la directiva no ocultan que, incluso, pudiera haber cambios en su estructura.

La decisión de cesar a Viti Amaro, el entrenador del equipo, sigue en el aire. Florentino Alonso, el director de comunicación del club, explicó ayer que "todas las opciones están encima de la mesa". Sobre la posibilidad de que él y José Álvarez, el director deportivo del club, cambiaran su rol en el equipo dijo que "todas las opciones están sobre la mesa". "Tenemos espíritu crítico. Si supiéramos que con eso se iba a arreglar el equipo... pero el problema es más complejo y afecta a todos los estamentos del club", añadió. La idea de Norte Proyectos sigue siendo valorar en las próximas horas diferentes soluciones y abordar un problema deportivo que ha colocado al Real Avilés, configurado con la idea de jugar la promoción de ascenso a Segunda División B, en la última plaza del grupo asturiano de Tercera y a nueve puntos de las posiciones de play-off. Una losa difícil de digerir para un equipo que en las tres últimas jornadas ha perdido las buenas sensaciones con las que arrancó el curso.

Viti Amaro entrenó ayer con normalidad. "Ha sido un día difícil, pero he visto buena actitud", explicó el técnico que sabe que su posición en el club está más comprometida que nunca. En los próximos días se espera una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores para abordar la situación.

Tampoco se descartan llegadas. Borja Navarro, del Caudal, que ya sonó hace unas semanas, sigue entrenando en Mieres. La idea del Caudal es quedarse con el jugador, que arrancó el curso lesionado. Mendiguchía, otro delantero que sonó durante el verano, sigue entrenando en Madrid. Sabe del interés del Avilés, pero no tiene más noticias y quiere salir al extranjero.