La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco recupera el baloncesto femenino

Inés Orselli, que logró subir a Liga Femenina con Estudiantes, jugadora destacada de la sección de mujeres, que vuelve tras veinte años

Inés Orselli, a la izquierda, durante el partido del Villa de Luanco. R. M.

El Estación Villa de Luanco ha arrancado la que, quizás, sea la temporada más especial en años. Primero, porque su sección masculina de balonmano cumple este curso tres décadas. Y segundo, porque la presente temporada recupera el equipo femenino de baloncesto tras más de dos décadas sin salir a competir.

La base Inés Orselli es una de las jugadoras más destacadas del conjunto asturiano, que sumó este pasado fin de semana su primera victoria del año. Ganó de paliza al Mudanzas Mario Codema (72-24). Un buen inicio en la Segunda Autonómica, la última categoría del baloncesto femenino en Asturias. "El objetivo es ir poco a poco sintiéndonos cómodas. Yo soy una persona competitiva y apuntamos alto a largo plazo", aseguró Inés Orselli.

La base vuelve a las canchas tras dos años de parón. Una lesión la lastró en su mejor momento. Cuando logró el ascenso a Liga Femenina con el Estudiantes. Fue en 2017. Los siguientes dos años se los pasó sin jugar. "Nunca me había planteado volver a jugar. Esto era lo único que me podía volver a hacer volver a las pistas", asegura la jugadora de 26 años. "Esto se llevaba hablando durante el verano y al final dijimos que adelante", añade la asturiana.

El equipo tiene el objetivo de ser el último paso de un club que durante estos años nunca ha dejado de mirar para la cantera. A lo largo de estos últimos tiempos, el conjunto luanquín ha tenido equipos que han logrado éxitos y campeonatos, pero siempre en categorías inferiores. Ahora, el club quiere cambiar esto último y se lanza con un conjunto senior.

Compartir el artículo

stats